líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G baja un 7% en beneficios en el último año

El grupo de bienes de consumo Procter & Gamble ha sufrido un fuerte descenso de ventas en los últimos 12 meses hasta menos de 10.000 euros a pesar de haber llevado a cabo recientemente su campaña de marketing «Gracias Mamis».

Según informa El Programa de la Publicidad, la caída se produjo debido tanto al aumento de las ventas netas en un 5% hasta 69.000 millones de euros como al aumento del gasto de marketing, que ha aumentado desde el pasado junio en más de 550 millones de euros este año hasta los casi 8000 millones de euros -con un 11.3% de ventas on line-, según la compañía.

Su competidor directo, Unilever, ha reducido su inversión publicitaria un 1,5% ante las menores ventas en Europa Occidental y su apuesta por mercados del Sudeste asiático. Procter & Gamble ha informado de que ha aumentado su volumen de ventas en todos los segmentos de negocio y todas las áreas geográficas en los últimos doce meses.

Entre las marcas de la matriz estadounidense en expansión destacaron Olay y Head & Shoulders en Brasil, Gillette Guard en India, Downy en Indonesia, Fusion ProGlide en Europa Occidental y el jabón de manos Gain en EEUU. En el oeste de Europa decreció el volumen de ventas en este último trimestre hasta junio, especialmente en productos de cuidado del hogar, o baterías (Duracell).

Sin embargo, el aumento en ventas netas fue de un 10% hasta 16.000 millones de euros para el comercio minorista de productos de cuidado del cabello en marketing y mejora de la distribución. Para este año, el crecimiento en ventas este año se espera que sea de entre un 5% al 9%.

 

Mark Zuckerberg es el directivo peor vestido de Silicon ValleyAnteriorSigueinteWrangler marca su territorio en un nuevo spot

Noticias recomendadas