líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G bate el récord mundial en gasto en publicidad llegando a los 9,3 mil millones de dólares

P&G se ha convertido, sin duda, en una potencia de marketing. Acaba de anunciar que aumentará su ya récord mundial de gasto en publicidad otros 700 millones de dólares, ascendiendo así a un total de 9,3 mil millones de dólares el próximo verano.

La mayor novedad que presenta P&G es su apuesta por la innovación. Nuevos productos para las nuevas necesidades, y los productos antiguos siguen ocupándose de las viejas necesidades pero renovándose; P&G no ha parado de innovar desde principios del siglo 20.

P&G destina una buena parte de su presupuesto en publicidad y campañas sociales carentes de información funcional, y en las que incluye imágenes, personalidades, atributos y relaciones al margen de cualquier cosa referente a eliminar las manchas o hacer los dientes más blancos.

Algunos dudan de que estas acciones sean las más adecuadas, entre ellos Jonathan Salem Baskin que se pregunta en un artículo publicado en AdAge si es acertado centrarse en publicitar una marca y no en hablar de sus grandes productos.

A pesar de la importancia de interactuar con los consumidores y ofrecer valor a la marca, no hay que olvidar que el fin de todas estas acciones es vender, y por lo tanto tiene más valor informar sobre maquinillas de afeitar diseñadas para hacer un segundo afeitado antes de salir la noche del viernes, que un vídeo viral divertido; hablar de un desodorante en aerosol debajo de las camisas en el trabajo, frente a realizar una donación simbólica a una causa digna, etc. Salem Baskin considera que «las únicas cualidades que son promocionables son funcionales«, todo lo demás es irrelevante. Por este motivo puede que P&G esté perdiendo una enorme suma de dinero en acciones publicitarias innecesarias.

 

Una reacción diferente para cada tipo de clienteAnteriorSigueinteM. Villahermosa (Mediapost): "La mala fama de los contact centres viene porque se olvidan del factor humano"

Noticias recomendadas