Anunciantes

P&G confirma la revisión de sus medios en Reino Unido y el norte de Europa

La industria publicitaria se enfrenta a numerosos retos. Problemas como la visibilidad, el fraude o las malas prácticas que se han desvelado en algunas agencias nos sitúan ante un necesario punto de inflexión.

Así lo piensa Procter & Gamble. El mayor anunciante del mundo ha confirmado una revisión de sus agencias de medios en Reino Unido, Irlanda y cuatro países del norte de Europa. Una decisión que se produce poco después del discurso pronunciado por su director de marca, Marc Pritchard, en relación a todos estos desafíos.

La citada revisión ya comenzó plantearse en julio de 2016 pero no se ha fijado formalmente hasta este momento. Pritchard explicaba que P&G está inmerso en una revisión de todos los contratos con sus agencias para poder alcanzar la plena transparencia este mismo año.

“Contamos con una cadena de suministros de medios de comunicación que, en el mejor de los casos es confusa, y en el peor fraudulenta”. Unas afirmaciones que seguramente no habrán sentado nada bien a parte de la industria.

Pero desde P&G ya han dejado claro que no están dispuestos a pasar ni una más. Pritchard ha señalado que ya han avisado en demasiadas ocasiones sobre estos temas y ha llegado el momento de actuar.

Y no es para menos. P&G invierte 210 millones de libras anuales (unos 244,5 millones de euros) en medios de comunicación en el Reino Unido. No podemos negar que el hartazgo y preocupación del gigante de los anunciantes debe ser mayúsculo puesto que P&G rara vez revisa sus medios de comunicación y agencias.

Entrando en el mundo de la rumorología, se cree que WPP, Publicis Groupe, Dentsu Aegis Network y Omnicom estarían bastante interesados en hacerse con esta cuenta. Destacar que Starcom trabaja con la mayor parte de la cuenta de P&G en Reino Unido junto con Mediacom, que supervisa la prensa.

Carat es el responsable de gestionar los medios de comunicación de P&G en un grupo de países del Sur de Europa, además de parte de la cuenta de Estados Unidos después de una controvertida revisión en 2015.

“Una revisión de los medios de comunicación en el norte de Europa supone una oportunidad para simplificar la estructura y mejorar la eficacia y eficiencia de la comunicación y la creación de valor en los líderes de la industria”, destaca en Campaign un portavoz de P&G.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir