líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G anuncia los resultados del Q4 del año fiscal 2022

P&G logra un aumento de ventas netas del 5% en comparación al año pasado

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

P&G aumenta sus ventas de forma generalizada, logrando un aumento de 5% en ventas netas en comparación al año pasado.

Procter & Gamble (P&G) ha publicado los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2022. Como señala Jon Moeller, CEO de la empresa, ha sido un «año sólido». La empresa reporta ventas netas de 80.200 millones de dólares, lo que significa un aumento de 5% comparado al año pasado.

Excluyendo el impacto de divisas extranjeras, adquisiciones y desinversiones, las ventas aumentaron un 7%. Un crecimiento amplio impulsado en un aumento del 2% en el volumen orgánico. Y un aumento del 4% debido al aumento de precios.  Destacan que las ventas de la compañía crecieron un 7%, mientras que las ventas de comercio electrónico aumentaron un 11%, lo que representa el 14% de la ventas totales del grupo.

Por regiones

IpMark señala que Estados Unidos sigue liderando las ventas del grupo, con el 49% del total, que obtuvo un crecimiento de las ventas orgánicas del 8%. Le sigue Europa, con el 21%; China, con el 10%; Asia-Pacífico (8%), Latinoamérica (6%) e India, Oriente Medio y África (6%).

Por segmentos de mercado

El crecimiento fue generalizado en todos los segmentos. El de mayor crecimiento fue Fabric & Home Care (9%) representando el 35% del negocio del fabricante. Los productos de Belleza no cambiaron en cuanto a ventar orgánicas. En cuando a afeitado, las ventas aumentaron un 3% con respecto al mismo periodo del año pasado. El segmento dedicado al Cuidado de la Salud creció un 9% y el referente al Cuidado del Bebé, Femenino y Familiar creció un 7%.

Proyecciones al año fiscal 2023

P&G espera un aumento total de las ventas para 2023 de 2% en comparación a este año fiscal. Las divisas extrajeras se enfrentarán a contratiempos, por lo que la compañia considera que esto será un obstacaulo para el crecumiento de ventas, y pronostican un crecimiento orgánico de ventas entre el 3 y el 5%.

P&G señala en el informe que son consientes de los riesgos a los que están sujetas estas expectativas de crecimiento. Objetivos que estan amenazados principalmente por: la capacidad de enfrentarse con éxito a los riesgos financieros globales, la capacidad de mantener acuerdos clave de fabricación y suministro y gestionar la interrupción del negocio por factores fuera de su control como lo son los desastres naturales, los actos de guerra, el terrorismo o brotes de enfermedades.

 

Beyoncé narra un emotivo anuncio de Gatorade en homenaje a Serena WilliamsAnteriorSigueinteNigeria desterrará a los modelos de origen extranjero de la publicidad local

Contenido patrocinado