Anunciantes

Procter & Gamble

P&G consolida su apuesta por la gestión in-house de medios, creatividad y producción

Marc Pritchard, director de marca de P&G, ha revelado que casi el 30% su gasto en medios ya se planifica internamente.

P&G

Procter & Gamble (P&G) continúa en el camino hacia la gestión in-house de sus comunicaciones. "Reinventar la publicidad significa reinventar las asociaciones de agencias, pasando de personas de marca que subcontratan demasiado de su trabajo a emprendedores de marca con las manos en el teclado", ha dicho Marc Pritchard, director de marca de P&G, durante la conferencia Morgan Stanley Global Consumer and Retail esta semana y según recoge The Drum.

Además, reveló que casi el 30% su gasto en medios, que asciende a 7.000 millones de dólares, ya se planifica internamente.

Ya en 2018 la marca anunció que comenzaría a administrar parte de sus medios, producción y creatividad de manera interna. A esta decisión le siguió una revisión de su estructura de medios en Estados Unidos.

El objetivo de gestionar sus recursos de manera interna llevó a la P&G a poner punto y final a la relación de su marca Secret con la agencia Wieden+Kennedy y ahora presume de producir un anuncio "por tan solo una décima parte de los costes y en un mes versus cinco".

"La reinvención de nuestra agencia no solo ha ahorrado 1.000 millones de dólares en los últimos cinco años, también está generando más creatividad, agilidad y emprendimiento, y ayudando a transformar nuestra organización y cultura", explicó Richard Pritchard quien, según el medio, tiene el objetivo de incrementar el ahorro.

La empresa seguirá apostando por un modelo similar al que ha seguido en su división de cuidado bucal, para la que ha reunido a todas sus agencias internas en un equipo llamado "Woven".

La compañía optó por filmar un anuncio reciente en su sede de Cincinnati con el director de marca asociado actuando como productor y su gerente de marca como director creativo.

"Estamos viendo mucha más innovación y creatividad y, francamente, he visto subir el listón en términos de creatividad y capacidad de respuesta y de trabajar juntos. Entonces, creo que en realidad está comenzando a tener un efecto positivo en la agencia creativa en la industria", declaró.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir