Anunciantes

P&G contará con su propia agencia creativa

P&G creará una nueva agencia que se centre en su negocio Fabric Care

P&G ha declarado que va a reunir a diferentes talentos creativos dentro de su nuevo modelo de agencia. Se centrará en impulsar su negocio Fabric Care.

P&G creará una nueva agencia que se centre en su negocio Fabric Care Procter & Gamble (P&G) quiere crear un nuevo modelo de agencia formada por talentos del sector creativo y que se dedique en exclusiva a su negocio Fabric Care en Estados Unidos.

Un representante de P&G concretó al medio estadounidense Adweek que esta nueva agencia “supone el siguiente paso para la reinvención de actividades en nuestra agencia, donde estamos desarrollando nuevos modelos para avanzar en creatividad de forma rápida y eficaz”.

El modelo que quiere adoptar la compañía es conocido por reunir en la misma oficina trabajadores con talento que pertenecen a agencias de comunicación distintas. Por su parte, Marc Pritchard, chief brand officer de P&G, ha dicho que “pensamos en este proyecto como una agencia interactiva que se centra primero en las personas. Todos nuestros talentos talentos se unen bajo la misma base integradora para crear la mejor creatividad”.

Pritchard ha querido destacar que este proyecto no responde al modelo convencional de agencia interna. “No se trata de gente de P&G haciendo trabajo creativo, sino de profesionales creativos haciendo trabajo creativo, pero con una base integradora que nos permitirá ser incluso más creativo.

El directivo también comentó que gracias a esta nueva agencia podrán aprovechar mejor la escala y la eficiencia de los socios de su compañía holding: “tendremos un equipo ágil y sin fricciones que podrá moverse con mayor velocidad”.

Por el momento, según ha informado The Wall Street Journal, la nueva agencia estará dirigida por Andrea Diquez, actual CEO de Saatchi & Saatchi New York. Además, se espera que se incorporen talentos de agencias como WPP’s Grey, Hearts & Science de Omnicom y Marina Maher Communications.

Según ha declarado Pritchard, ya han seleccionado a la mayoría de los talentos que formarán parte de la agencia. Las nuevas oficinas, que se ubicarán en Nueva York y Cincinnati, se espera que estén operativas de cara al próximo 1 de julio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir