Anunciantes

P&G es suspendida en Argentina por presunto fraude

procterLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina acaban de informar de que ha emprendido acciones legales contra la empresa Procter & Gamble (P&G) por presunto fraude.

Según el comunicado emitido, la multinacional habría realizado "operaciones de importación desde Brasil que eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza por 138 millones de dólares". "De esta manera, la empresa fugó divisas a sus firmas vinculadas en el exterior", una operación que, en caso de confirmarse, se trataría de "contrabando agravado".

La entidad recaudadora ha analizado más de 2.600 operaciones de importación de productos como navajas y maquinillas de afeitar, preparaciones capilares, pañales y otros artículos de higiene, que al parecer "se sobrefacturaron".

Por ahora, la AFIP ha suspendido el código de contribuyente de P&G, su inscripción en el registro de importadores y exportadores y la posibilidad de operar en el mercado de divisas.

Por otra parte, el fisco argentino se ha puesto en contacto con la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) a través de la embajada del país en Argentina para informar a la entidad de las irregularidades de P&G. Asimismo, también ha solicitado a Suiza y a Brasil un intercambio de daos.

El responsable de la AFIP, Ricardo Echegaray, ha comunicado que el objetivo principal es que "P&G reintegre al Banco Central las divisas fugadas y que pague las sanciones aduaneras y el impuesto a las ganancias evadido por la manipulación de los precios de transferencia".

Además, la AFIP ha presentado dos denuncias contra la multinacional y ha solicitado a los organismo de Justicia del país que prohíba a los directivos de P&G en Argentina salir del país hasta que la situación se resuelva.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir