La compañía Procter & Gamble (P&G) se convierte en la empresa que otorga más semanas de baja por paternidad
P&G España ofrece 10 semanas de permiso de paternidad a sus empleados
La empresa P&G, fabricante de marcas como Dodot®, Ariel® o Fairy®, amplia a 10 el número de semanas para el cuidado de los hijos que da a sus empleados.
Procter & Gamble (P&G) ha anunciado que, desde el pasado 1 de enero y con carácter retroactivo, otorga a sus empleados en España hasta 10 semanas de permiso de paternidad. Se trata de una medida en fomento de la igualdad y el bienestar de los empleados.
Esta decisión se corresponde con la política de conciliación #ShareTheCare que promueve P&G Europa con el objetivo de promocionar la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y contribuye a una mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y en el hogar.
«La ampliación del permiso de paternidad a 10 semanas supone un nuevo hito en el desarrollo de nuestro compromiso con la igualdad de condiciones y oportunidades para hombres y mujeres.», afirma Manuel Alejandre, Director de Recursos Humanos de P&G para España y Portugal.
La medida es aplicable en los 12 primeros meses desde el nacimiento y las semanas se disfrutarán en jornadas completas y adyacentes al período de disfrute legal.
P&G encabeza así la lista de empresas en cuanto al número de semanas de permiso de paternidad que ofrece a sus empleados.