líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G está en "modo ahorro" y mete (de nuevo) un fuerte tijeretazo al gasto en agencias

p&gProcter & Gamble (P&G) es uno de los anunciantes de más relumbrón en la galaxia publicitaria, pero está decidido a ahorrar costes a costa de las (pobres) agencias. De cara al próximo año la multinacional estadounidense de bienes de consumo tenía previsto gastar inicialmente 2.000 millones de dólares en agencias. Sin embargo, esa cifra se quedará finalmente en los 1.500 millones de dólares. Y no sólo eso. Después de meter un «tijeretazo» de 370 millones de dólares a su gasto en marketing y publicidad en 2015, P&G tiene intención de meter otro «mordisco» de 200 millones de dólares a su presupuesto publicitario de cara a este año.

El año pasado la empresa norteamericana, que trabajaba por aquel entonces con 6.000 agencias, redujo su portfolio de partners publicitarios en casi un 40% y logró así un ahorro nada desdeñable de 370 millones de dólares.

“Estamos intentando lograr un recorte adicional de 200 millones de dólares en nuestros gastos asociados a agencias a lo largo de este año para reinvertir el dinero ahorrado en publicidad y en muestreo de productos”, explica Jon Moeller, director financiero de P&G.

La compañía tiene previsto economizar poniendo el acento en los nuevos canales digitales y en la generación de contenidos y dejando un tanto de lado los tradicionales medios pagados.

P&G tiene, por otra parte, muy claro que la digitalización va mucho más allá del departamento de marketing y se está dejando notar dentro de la empresa en la fabricación de productos y también en la logística.

La compañía, que reportó un crecimiento orgánico del 1% durante el primer trimestre del año, dice estar trabajando actualmente para estar más presente en los canales de e-commerce, un terreno todavía por explorar para P&G.

 

7 vallas publicitarias interactivas que se quedarán pegadas como lapas a sus ojosAnteriorSigueinteTop Pitch: el laboratorio de Topshop que ofrecerá tecnología wearable a precios asequibles

Noticias recomendadas