líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G hará un lavado de cara a su estrategia de targeting en Facebook

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

fb

Procter & Gamble, el anunciante que más invierte en publicidad a escala mundial, anunció recientemente que reduciría su apuesta por los anuncios segmentados en Facebook por considerar que estos no resultan lo suficientemente efectivos.

Como cabría esperar la noticia no sentó demasiado bien a los inversores de la red social, la cual se desplomó en bolsa poco después de que The Wall Street Journal se hiciera eco de la noticia. Un día después las acciones se estabilizaron, aun cuando los anunciantes continúan recelando de la red social más grande del mundo.

«Segmentamos demasiado y nos limitamos sobremanera» declaraba Marc Pritchard, chief marketing officer de la multinacional de bienes de consumo. De acuerdo con el ejecutivo, P&G proseguirá con la publicidad en Facebook, si bien reenfocará la estrategia segmentando únicamente cuando así lo precise el producto.

Facebook respondió al poco tiempo a las declaraciones del anunciante, asegurando en declaraciones a Business Insider que «su acuerdo con P&G crece cada año gracias a su publicidad efectiva y eficaz«. No sorprende que la red de Mark Zuckerberg optara por desmentir las acusaciones, atendiendo a que los ingresos publicitarios son un pilar fundamental de su negocio y tan solo el pasado año alcanzaron los 17.000 millones de dólares.

La clave del éxito en la publicidad de Facebook reside en la calidad de análisis de los datos, según los portavoces de la tecnológica. «Estamos convencidos de que, cuando las marcas se centran en las métricas adecuadas, retorno de la inversión frente a elementos como el coste, podemos ayudar a crecer a las empresas de la manera más efectiva».

 

Navidul lanza la campaña "Eso que te puede" con creatividades muy veraniegasAnteriorSigueinteFlash dejará de existir el próximo mes para dejar paso a HTML5

Contenido patrocinado