Anunciantes

P&G impulsa un programa de educación y desarrollo dirigido a niñas refugiadas

ninasLa crisis de los refugiados se ha convertido ya en un problema social a nivel global.

Y es que, en un tiempo supuestamente avanzado en el que vivimos, todavía somos testigos de las imágenes de cientos de hombres, mujeres y niños durmiendo en tiendas de campaña con heladoras temperaturas y haciendo interminables colas para conseguir un plato de comida caliente al día.

Esta situación afecta a toda la sociedad y, por ello, P&G ha querido tomar parte en la mejora de este problema.

La compañía, conocida por sus numerosas acciones sociales, ha anunciado su compromiso, de la mano de su marca de cuidado femenino Always, con la educación y desarrollo de las niñas refugiadas.

En colaboración con la UNESCO y Save The Children, la marca se encargará de "reconstruir la confianza de las niñas en Jordán y Siria a través de la educación" así como de ser partícipe de las soluciones para enfrentarse a esta crisis.

"Basándonos en la creencia de que la educación es la clave del empoderamiento de las mujeres para sentirse seguras, capacitadas, fuertes y preparadas para hacerse cargo de su futuro incluso en las circunstancias más difíciles", explican desde la compañía.

Este programa se une a otras iniciativas que la marca Always lleva encabezando a lo largo de sus 30 años de historia en países como Sudáfrica o Nigeria.

"Eliminar las barreras sociales y familiares es importante para asegurar que las niñas tengan la confianza para seguir adelante y crece. Es por ello que estos esfuerzos incluyen orientaciones para padres que tratan temas como la importancia de la igualdad de género o el papel de la mujer en la sociedad", aseguran.

Esta iniciativa de P&G pretende llegar a 1.000 mujeres y niñas para paso a paso explotar el potencial femenino que puede cambiar el mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir