Anunciantes

P&G invierte menos publicidad en productos de belleza y se centra en los productos del hogar

P&G invierte menos publicidad en productos de belleza y se centra en los productos del hogarP&G ha reducido el gasto de publicidad en sus líneas de belleza y cuidado persona personal más de un 14%, según los datos de Kantar Media, y ha estado cerca de perder el liderazgo frente a L’Oreal.  En cambio, el gran anunciante de Estados Unidos y el mayor del mundo, dio un empujón a los productos del hogar, con un gasto de un 13% más.

L’Oréal, Unilever y Estée Lauder han sobrepasado a P&G en los productos personales después de que ellas aumentaran el gasto en los productos de belleza y cuidados más de un 5% a 6.900 millones de dólares.

En los productos del hogar, P&G ha ganado en las ventas de detergente después de dos años de bajada, con Tide Pods, pastillas de detergente, que ha permitido generar 500 millones de dólares en ventas retail durante su primer año.

En belleza, L’Oréal y Unilever consiguieron la mejor cuota en categorías como productos de cuidado del pelo y de la piel. L’Oreal ha conseguido un año de incremento del gasto en los medios, con 1.400 millones de dólares en cuidado personal, casi superando a P&G. La marca hizo de Estados Unidos su principal prioridad, consiguiendo más de un 7% del crecimiento en la segunda mitad del año. Unilever elevó su gasto al 28%, alcanzando los 600 millones de dólares en los productos de cuidado personal en el lanzamiento de marcas como Clear y Simple.

Estée Lauder, que compite en este sector con P&G, también sobrepasó a la marca en términos de ventas. Durante los primeros seis meses del año alcanzó un 9% de crecimiento y acabó el año igual de fuere con un incremento de las ventas del 7%.

Aun así, P&G ha visto buenos resultados en Bounty durante el año con el incentivo de Bounty DuraTowel, pequeñas toallas de papel. Aunque P&G sigue perdió 0,6 puntos de share en la categoría de toallitas durante el año, según los datos de IRI, ganó 1,8 puntos durante las últimas 12 semanas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir