Anunciantes

P&G impulso el desarrollo de las mujeres en el sector IT

P&G muestra su compromiso con las mujeres con "Future Female Leaders"

P&G ha celebrado un año más la iniciativa iniciativa 'Future Female Leaders’, en la que han participado 15 estudiantes universitarias.

P&GProcter&Gamble (P&G) ha celebrado por cuarto año consecutivo la iniciativa 'Future Female Leaders', centrándose en esta edición en Lisboa en la mujer y la tecnología con la presencia de 15 estudiantes universitarias de España, Portugal, Brasil, Turquía y China.

Entre las más de 100 solicitudes de participación que recibió la organización, las seleccionadas disfrutaron de una intensa jornada de actividades y sesiones, experimentando como es un día en P&G. Además, tomaron conciencia del reto que existe para cerrar la brecha de la disrupcion digital y el impulso que la compañía da a la mujer para que sean líderes del sector IT. En España, el equipo de IT de P&G cuenta ya con un 50% de representación de mujeres.

El evento ha tenido una jornada con múltiples sesiones, con la intervención de líderes como María Dolores Alejandro (directora de IT del Sur de Europa) o Ana Mantecas (Fabric Care chief information officer), que mostraron cómo en el área de IT están desarrollando su máximo potencial, a la vez que enseñaban las ventajas que ofrece para una mujer tener una carrera en esta área.

Las estudiantes elegidas para 'Future Female Leaders' tuvieron la oportunidad de trabajar en un caso real en el que buscar una solución tecnológica que mejore la experiencia de compra de las personas con discapacidades, pudiendo contribuir con sus ideas al desarrollo de innovaciones futuras.

Una de las participantes de este año, Bruna Galiza, declaraba que "ha sido muy inspirador para mí, como mujer, ver todo lo que podemos lograr en nuestra vida profesional y personal, ¡sois unos luchadores!". Por su parte, Anne Idigoras, otra de las estudiantes presentes en esta edición, dedicaba las siguientes palabras: "Desde el principio nos hicisteis sentir como parte del equipo, nos sentimos seguras de ser nosotras mismas".

'Future Female Leaders' apoya el talento en un entorno de igualdad y se está convirtiendo en una nueva cantera de talento femenino para la compañía. Y es que, de las más de 60 estudiantes que han participado en las tres ediciones anteriores, algunas han tenido la oportunidad de entrar a formar parte de la compañía.

P&G muestra una vez más su apuesta construir una cultura de empresa que refuerza el desarrollo de las mujeres como líderes, ofreciéndoles la posibilidad de crecer continuamente en las diferentes áreas de la compañía.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir