Anunciantes

P&G seguirá redefiniendo su relación con las agencias

P&G no solo recorta agencias, también cambia el modo de trabajar con las mismas

agenciasLos recortes publicitarios de Procter & Gamble no han hecho más que empezar. La compañía planea recortar unos 400 millones de dólares con la implementación de nuevos modelos de trabajo con las agencias y la reducción del número de las mismas con las que trabaja hasta un 50%.

El pasado mes, Jon Moeller, chief financial officer de P&G, dijo a los inversores que estaban revisando su lista de agencias, según TheDrum.com. David Taylor, chairman and chief executive, confirmó durante una conferencia que el gigante ya había reducido el número de agencias desde las 6.000 hasta las 2.500 desde que empezaron a plantearse la reducción de costes el pasado año 2015.

La siguiente fase, según David Taylor, era seguir recortando el número de agencias otro 50% más. “Seguimos reinventando nuestras relaciones con las agencias consolidando y mejorando las capacidades de P&G como agencia para ofrecer la mejor creatividad de construcción de marca”, señaló David Taylor.

El propietario de marcas de cuidado del hogar como Tide y Always también planea cambiar el modo de trabajar con las agencias que sobrevivan a los recortes. Durante la presentación, David Taylor señaló que Procter & Gamble seguiría trabajando con una base fija de agencias creativas que “seguro” que estarán en las principales campañas, pero que serán “open sourcing” con el resto. Según Taylor, esta estrategia ofrece relevancia local, rapidez, calidad y una disminución de costes para las marcas de P&G.

En total, P&G anticipa un ahorro de 2.000 millones de dólares en sus esfuerzos de marketing para el final del año fiscal 2021. La tendencia de recorte de gastos de Procter & Gamble ha sido seguida por muchas otras compañías, cada vez más interesadas en aumentar su equipo in-house y relacionarse con un menor número de agencias, además de relacionarse con ellas de un modo distinto. Compañías como Unilever, Netflix o L’Oréal ya están dando pasos hacia un nuevo modelo de publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir