líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G sigue su camino de baldosas amarillas para lograr cero emisiones de carbono

AnunciantesLas iniciales de P&G rodeadas de plantas

P&G presenta el nuevo Plan de Acción de Transición Climática

P&G sigue su camino de baldosas amarillas para lograr cero emisiones de carbono

P&G quiere reafirmar su compromiso con el medio ambiente acelerando los procesos para una producción más sostenible y respetuosa.

La sostenibilidad es clave para los consumidores y las marcas, que se suman cada vez más al compromiso en la lucha contra el cambio climático. Para ello, es imprescindible adoptar aspectos que conduzcan a un estilo de vida más responsable con el medio ambiente. Este es el motivo por el que Procter & Gamble ha presentado un plan integral para acelerar las acciones relacionadas con este ámbito.

El fabricante de productos de firmas como Dodot, Fairy o Ariel, se ha fijado una nueva y ambiciosa meta: lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 en sus operaciones y cadena de suministro. Un propósito que se extendería desde la materia primera hasta el distribuidor. La estrategia incluye los objetivos que la compañía ha fijado para la presente década, con la finalidad de asegurar un progreso significativo.

«La tarea que tenemos por delante es urgente, difícil y es de mayor envergadura que la de cualquier empresa o país», asegura David S. Taylor, presidente del consejo de administración, presidente y director ejecutivo de la empresa. «P&G está abordando estos desafíos de forma inequívoca, reduciendo nuestra huella y aprovechando nuestra dimensión para fomentar una colaboración sin precedentes en toda nuestra cadena de valor», explica.

P&G, en busca de las emisiones cero

El plan Net Zero priorizará la reducción de la mayoría de las emisiones de la compañía. En cuanto a las emisiones residuales que no se puedan eliminar, se utilizarán soluciones basadas en la naturaleza o técnicas que desechan y almacenan carbono.

En concreto, las metas para 2030 serían las siguientes:

  • Reducir las emisiones en las operaciones en un 50%. De 2010 a 2020, P&G afirma haberlas reducido en un 53% a través de la eficiencia energética y la electricidad renovable.
  • Reducir las emisiones en toda la cadena de suministro en un 40%. En este sentido, también se pretende aumentar la eficiencia del transporte de productos terminados en un 50% para esa fecha.

Aparte, el nuevo Plan de Acción de Transición Climática define un enfoque integral para acelerar estos procesos y hacer frente a los desafíos. En este, por ejemplo, vemos que uno de los pasos es un mayor uso de la electricidad renovable. «Nos estamos acercando a nuestro objetivo marcado para 2030 de comprar electricidad 100% renovable en todo el mundo. De hecho, el 97% de la electricidad que adquirimos globalmente es renovable», asegura la firma en el comunicado emitido.

En el mismo destacan, al mismo tiempo, el aprovechamiento de la energía términa renovable. «Usamos vapor geotérmico, solar y renovable en algunos centros de producción. No obstante, seguir reduciendo las emisiones requerirá más innovación», dicen.

Para ello se han asociado con el Fondo Mundial para la Naturaleza, los fabricantes y los gobiernos locales para crear el Renewable Thermal Collaborative. La idea es identificar y escalar soluciones de energía térmica rentables y renovables.

La descarbonización y promover tecnologías, materiales y envases bajos en emisiones de carbono son otras de las acciones que propone P&G.

 

5 técnicas para medir la efectividad de tu red de ventasAnteriorSigueinteInstagram reconoce en "petit comité" que masacra la salud mental de los adolescentes

Noticias recomendadas