Anunciantes

P&G RECLAMA MÁS FLEXIBILIDAD A LOS MEDIOS

El vicepresidente global de medios y comunicación de Procter & Gamble, Bernhard Glock, quiere saber “qué ideas tienen los medios para hacer que mi mensaje sea más eficaz y efectivo. Y no solo escuchar continuamente cómo puedo gastar más dinero”. El directivo afirmó ante el medio especializado Horizont que espera una más estrecha colaboración de los departamentos comerciales de los medios con los anunciantes que respalde mejor sus estrategias de marca y sus objetivos de ventas.

“Lo que deseo es flexibilidad para poder reaccionar a los cambios del mercado y de los consumidores, también a corto plazo”, afirma este ejecutivo de uno de los principales anunciantes del mundo. El medio que más probablemente podría cumplir esta exigencia sería el online: “Creo que los demás pueden aprender mucho de este medio, cómo aproximarse de forma creativa a las cosas y cómo realizarlas”. Pero, a pesar de esta confianza en el medio online, para P&G el medio impreso es estratégico en sus planes de comunicación y alienta a las editoriales respecto a su futuro como soporte publicitario, “porque se llega muy bien a los consumidores desde las páginas impresas”.

Glock se resiste a apretar las clavijas a los medios respecto a su política de precios y no pretende enfrentarse a ellos, pero sí reconoce que no es el momento más oportuno para subir los precios: “Durante los últimos meses hemos tenido enormes aumentos de costes en todos los ámbitos. En muchos países hay problemas económicos y tenemos que saber lidiar con ellos; también en la comunicación”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir