Anunciantes

P&G continúa recortando en medios digitales

P&G reducirá su "despilfarro" en medios digitales un 50%

Marc Pritchard, director de marketing de P&G, ha afirmado que la compañía seguirá buscando transparencia y recortará en un 50% su "despilfarro" en medios digitales.

P&GMarc Pritchard, director de marketing de P&G, ha afirmado que Procter & Gamble busca reducir en un 50% su gasto “desperdiciado” en medio. El anunciante planea “reinventar los medios” en su búsqueda constante de transparencia. Según el propio Pritchard, el gigante de los bienes de consumo ya ha reducido su inversión en una quinta parte, un 20%, desde que comenzó a emitir “llamadas de atención” a la industria el pasado año.

Según Pritchard, la ambición de la empresa es dar una respuesta al principio de John Wannamaker: “La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, pero no sé qué mitad”. Por ello, ya han ahorrado ese 20%, en su búsqueda por llegar al “escurridizo 50% que buscaba Wannamaker”.

El director de marketing de P&G ha afirmado que, en 2017, “la transparencia supuso un sustancial desperdicio digital”. En algunos casos, según afirmó Pritchard, la reducción había ido desde el 20% hasta el 50%, reinvirtiendo en “algunos de los vehículos que ofrecen un mejor rendimiento para ofrecer los resultados que necesitamos”, entre ellos, el comercio electrónico y la televisión, según TheDrum.com.

Como parte de la misión de P&G, anunciada hace un año por Pritchard, de limpiar la cadena de suministro digital “turbia, en el mejor de los casos, fraudulenta, en el peor”, se anunció un plan de cuatro pasos que tenía como objetivo proteger los propios intereses a la par que fomentar una industria más transparente, incluyendo una revisión exhaustiva de todas sus agencias y un recorte multimillonario del gasto en marketing digital, que más tarde se afirmó que había tenido poco impacto en su balance final.

En febrero, P&G puso a las agencias de medios en alerta, diciendo que planeaba recortar su lista de agencias en un 50% para finales de 2018, recortando también todavía más su inversión en medios y manejar la planificación, compra y ejecución in-house.

Apuntando, como ejemplo, al mercado chino, Pritchard señaló que la compañía había ahorrado el 30% del gasto en medios digitales mientras aumentaban su alcance digital en un 60%. Además, señaló que habían implantado un sistema de medición e tiempo real que recaba datos sobre lo que la gente está viendo en los hogares, entregando análisis más precisos para responder a quién, dónde y cuándo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir