Anunciantes

Marc Pritchard (P&G) continúa exigiendo transparencia

P&G redujo casi un 70% los sites en los que se anunciaba tras el escándalo de YouTube

P&G redujo casi un 70% los sites en los que se anunciaba tras el escándalo de YouTubeLa polémica salpicaba el pasado mes de febrero a YouTube. La plataforma de vídeo de Google se convertía en el blanco de las críticas de un creciente número de anunciantes después de que sus campañas apareciesen junto a contenidos inapropiados relacionados con extremismos religiosos.

Fue en ese momento cuando asistimos a una especia de boicot a YouTube. No fueron pocos los que amenazaron con retirar su publicidad de la plataforma y muchos incluso llegaron a hacerlo.

Entre estos se encontraba Procter & Gamble (P&G). El mayor anunciante del mundo decidió congelar sus inversiones publicitarias en YouTube. Pasada la tormenta y tras los ajustes realizados por Google y YouTube decidió volver a con su publicidad.

Este escándalo marcó un punto de inflexión para la industria publicitaria y las ubicaciones de sus inversiones. Antes incluso de esta polémica Marc Pritchard, CBO de P&G, ya instaba a la industria a que exigiese una mayor transparencia.

El software de seguimiento MediaRadar ha descubierto que P&G ha ido reduciendo de forma gradual desde ese momento el número de sites en los que se anuncia.

En mayo redujo el número de sites un 38% respecto al mismo periodo del año anterior. Un porcentaje que disminuyó hasta el 7% en junio y creció hasta el 14% en julio y el 21% en agosto.

Entre los meses de enero y agosto ha publicado sus anuncios en un 20% menos de sites (1.251 sites), en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Todd Krizelman, director ejecutivo y co-fundador de MediaRadar ha señalado ante estos datos que el escándalo de YouTube supuso un punto y aparte para P&G. “Redujeron el número de sites en los que estaban presentes en general, no solo en YouTube. Las cifras se han recuperado en cierto modo, pero el escándalo de YouTube ha tenido un efecto desalentador”.

En abril, aproximadamente un mes después del escándalo de YouTube, P&G redujo en un 69% la cantidad de sites en los que se publicaron los anuncios.

“A ojos de los anunciantes la transparencia es más importante que nunca. Las marcas exigen mayor transparencia con sus socios y cortan la relación con aquellos que no cumplen con los estándares. Nuestros datos demuestran que los anunciantes se han vuelto mucho más prudentes ya que muchos han reducido el número de sites en los que aparecen”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir