Anunciantes

P&G repite como número uno en el ranking de las mejores compañías para líderes

Por segundo año consecutivo Procter & Gamble se ha situado en el primer lugar como la mejor compañía global para el desarrollo del liderazgo en el ranking de las “40 Mejores Compañías para Líderes” de la revista Chief Exective.

El ranking, para el que se analizan 1.000 empresas de todo el mundo, valora diversos criterios dentro de la compañía, como la existencia de un programa de desarrollo formal, la cantidad de tiempo que el CEO se involucra, el porcentaje de líderes reclutados internamente, la solidez de su programa de reclutamiento y capacidad del talento, y el crecimiento a largo plazo de la capitalización del mercado.

P&G analiza a más de medio millón de candidatos a nivel mundial cada año y emplea a menos del 1%. A los líderes se les desafía con un trabajo significativo y de gran responsabilidad desde el primer día”, asegura Chief Executive. Además, resaltan que el talento se gestiona a nivel mundial, a través de diversas tareas para aprovechar la gran escala de su estructura organizativa y la histórica reputación de la compañía en el desarrollo de líderes en todos los niveles de la empresa y no sólo en los altos directivos.

Estamos muy honrados con este reconocimiento que tiene la particularidad de destacar nuestro modelo de desarrollo de liderazgo que se traduce en una amplitud, profundidad y diversidad de talento que estamos orgullosos de tener en P&G. Por ejemplo, un presidente de P&G tiene más de 27 años de experiencia en promedio, tiempo en el que se ha desarrollado en diferentes mercados y funciones, incluyendo más de dos años como gerentes generales. Nuestros presidentes provienen de más de una docena de países y al momento de tomar el cargo ya se han desempeñado en 35 categorías y países diferentes”, aseguró el CEO de P&G, Bob McDonald.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir