Anunciantes

P&G SE AHORRA 340 MILLONES DE EUROS EN MEDIOS

El grupo de productos de consumo Procter & Gamble se ha beneficiado de la caída de precios de los espacios publicitarios en medios de comunicación, según ha comunicado el consejero delegado del grupo, Alan G. Lafley.

Según los datos dados a conocer por Lafley, las marcas de P&G han incrementado un 5% su presencia publicitaria entre enero y marzo de 2009, y al mismo tiempo ha reducido sus gastos en medios hasta 340 millones de euros durante dicho periodo.

P&G se ha beneficiado del mal momento que pasa la industria de los medios, al igual que Unilever. El cociente entre inversión efectiva en medios y ventas ha sido el más bajo de los últimos quince años, según Lafley. Aun así, el grupo, propietario de marcas como Gillette, sigue a la búsqueda de oportunidades de ahorro en medios sin renunciar al contacto publicitario con los consumidores.

“En un futuro cercano, el mercado aun podría volverse más claramente un mercado de compradores. Estamos revisando nuestro mix de marketing en ese sentido, para ver cómo conseguimos mayores prestaciones por menos dinero”, ha afirmado Lafley durante la presentación de las cifras del primer trimestre de P&G.

Si bien el grupo ha conseguido ahorrar en medios, sus ventas se han reducido un 8% en este primer trimestre y han alcanzado algo más de 14.197 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir