Anunciantes

P&G se aprieta el cinturón: 1.500 millones de dólares menos de presupuesto de marketing

P&G se aprieta el cinturón: 1.500 millones de dólares menos de presupuesto de marketingDesde hace algún tiempo P&G viene realizando algunos ajustes en su estrategia de marketing. Ahora, ha aprovechado la presentación de sus resultados financieros del primer trimestre del año para anunciar sus planes de recortar 1.500 millones de dólares de su presupuesto de marketing.

De esa cantidad, al menos 1.000 millones procederán de la parte de medios bajando las tasas y deshaciéndose de las ineficiencias de la cadena de suministro, en palabras del chief financial officer de la compañía, Jon Moeller.

Otros 500 millones procederán de la reducción de las fees de agencias y los costes de producción publicitaria y planean ahorrar otros 500 millones en ventas gracias a materiales más eficientes.

“Estamos trabajando para asegurar la transparencia de medios, eliminar costes en la cadena de suministro y que han sido creados por la adopción de estándares pobres. Estamos dejando hablar a nuestro gasto”, añadía.

Estas palabras siguen la misma línea de las pronunciadas por Marc Pritchard el pasado mes de enero cuando amenazaba con retirar su inversión de aquellos proveedores de medios que no permitiesen mediciones third-party y este mismo mes urgía a las agencias la simplificación de sus estructuras.

Además, las nuevas medidas forman parte de un plan mucho más amplio de 5 años con el que la compañía pretende reducir hasta 7.000 millones de dólares en costes a través de la mejora de la eficiencia en áreas como el transporte, el packaging o la cadena de producción.

Y todo ello con el objetivo de mantener su cuota de mercado que se ha visto seriamente comprometida por la competencia del e-commerce, doblando sus esfuerzos de ventas online que ya han aumentado un 30% en el primer trimestre y suponen el 5% del negocio total.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir