Anunciantes

P&G se deshace de 43 marcas de cosmética por 12.500 millones de dólares

P&GProcter & Gamble ha decidido vender 43 de sus marcas de belleza y cuidado personal al gigante de esta categoría Coty por un valor de 12.500 millones de dólares. Un porfolio de marcas entre las que se incluirían grandes nombres como Calvin Klein, Balenciaga, Rimmel London o Astor.

Este acuerdo, por el que también se traspasarían grandes marcas como Wella, Max Factor o Dolce & Gabanna, situará a Coty entre los primeros players del sector de productos de belleza y cuidado personal después de que marcas Henkel y Revlon quedaran apartadas del acuerdo.

El traspaso de las 43 marcas se hará a través de un acuerdo complejo en el que P&G convertirá las operaciones en una nueva entidad y los accionistas podrán ser propietarios de la mayoría de las acciones en la nueva organización.

Con el acuerdo, Coty podría alcanzar los 10.000 millones de dólares en ingresos, mientras que P&G estima ganancias de 5.000 a 7.000 millones de dólares con el acuerdo.

El traspaso final no se espera que se produzca hasta finales del año que viene, lo que implica que ninguna de las compañías revelará ningún detalle al respecto hasta entonces.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir