Anunciantes

P&G se muestra satisfecho con la eficacia de Facebook para la estrategia de marketing de estas Olimpiadas

P&G se muestra satisfecho con la eficacia de Facebook para la estrategia de marketing de estas OlimpiadasProcter & Gamble espera generar 500 millones de dólares en ventas a partir de su estrategia de marketing centrada en los atletas olímpicos y sus madres y como no se va a saber hasta el otoño si esto va a tener éxito, el encargado de la imagen de marca a nivel global, Marc Pritchard, cree de momento que están yendo por el buen camino.

Así, Pritchard se ha mostrado satisfecho con respecto a la efectividad de las plataformas online tales como Facebook o Yahoo!, calificándolas como “fundamentales”. Los esfuerzos de P&G en estas Olimpiadas pretendían construir “la tormenta perfecta” en la actividad de TV, digital, social y RRPP en torno a los eventos más cercanos. Con el concepto de la campaña “Gracias mamá” se ha abarcado a 34 marcas y 150 atletas patrocinados, como su fuera el “pegamento que los une a todos para hacer activaciones multimarca entre los retailers”, aseguraba Pritchard.

De esta forma, los retailers que han acogido esta campaña en los displays de sus tiendas han visto un incremento de ventas de entre un 5% y un 20% en los productos de P&G durante las 3 semanas que llevamos de las 4 que dura el periodo de merchandising de las Olimpiadas.

Pero ante todo, desde P&G señalan que lo más importante de la campaña ha sido el enorme volumen de contenidos que se ha generado a raíz del concepto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir