líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas de P&G ponen el foco en las personas más vulnerables durante la pandemia

P&G utiliza sus marcas para crear kits de limpieza y aseo personal destinados a la lucha del COVID-19

Las marcas de P&G colaboran con la lucha del coronavirus creando kits que incluyen champú, acondicionador, desodorante y toallitas húmedas, entre otros productos. Además, las marcas de Fairy y Olay donarán cremas y jabones a los profesionales sanitarios.

P&G

Las medidas para luchar contra el coronavirus llegan de la mano del Gobierno especialmente, aunque las empresas también ponen su granito de arena aportando sus recursos de forma gratuita. Desde el inicio de la emergencia sanitaria son muchas las que se han sacrificado para que la pandemia no impacte demasiado en la economía mundial. Procter and Gamble España (P&G), el fabricante de productos de consumo como Fairy y Ariel, ha decidido sumarse a este tipo de iniciativas.

La compañía ha puesto en marcha un plan de acción específico para paliar las fuertes consecuencias que ha traído el coronavirus. Para ello, ha estado en contacto con las organizaciones con las que habitualmente colabora en este tipo de situaciones para identificar así la manera más sencilla de canalizar sus ayudas y activar iniciativas que se distribuyan a través de sus marcas y a nivel corporartivo.

De esta forma, el plan de P&G se enfoca en una colaboración con Cruz Roja valorada en 500.000 euros, cuyo fin es ayudar en la ceración de centros de emergencia médica destinados a los afectados por COVID-19. Esta iniciativa entra dentro del Plan «Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19». Este plan ayudará a que 25.000 personas reciban bienes básicos, 16.000 personas sean apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tengan un lugar para dormir, además de que aquellas personas que lo necesiten podrán recibir atención y acompañamiento telefónico.

La colaboración de P&G se basa en 100.000 productos que incluyen kits de limpieza y aseo personal que se distribuirá a través de sus centros. Dichos kits han sido creados con el apoyo de las marcas de la compañía, como Dodot, Gillete, Oral B, Evax, Ausonia, Pantene, H&S y Old Spice. Gracias a ella los kits incluyen también champú, acondicionador, desodorante, toallitas húmedas, compresas, gel de ducha, maquinillas, espuma de afeitar, cepillos de dientes y dentífrico. Con esta acción, la compañía quiere contribuir a garantizar el cuidado personal de las personas vulnerables que apoya la cruz roja.

Las marcas de P&G están monitorizando de manera constante la situación para identificar otras necesidades de producto con el objetivo de activar donaciones adicionales. Estas irían destinadas a los profesionales sanitarios que ven como su trabajo se colapsa y no tienen material necesario. Aquí entrarían en juego marcas como Fairy, para la limpieza de gafas protectoras, o de Olay, quien donará cremas para el alivio de la piel tras el uso constante de mascarillas. Gestiones que ya han visto la luz en Madrid, concretamente al Hospital Universitario de La Paz y el Hospital Universitario Severo Ochoa. Por otro lado, la compañía ha proporcionado detergente de la marca Ariel a diez lavanderías que permanecen abiertas para atender gratuitamente las necesidades de los grupos de afectados por la crisis sanitaria.

 

El Gran Consumo creció un 21% la semana en que se declaró el Estado de AlarmaAnteriorSigueinteBeer & Food apuesta por el No-Contact Delivery

Noticias recomendadas