Anunciantes

Este año serán tres las playas seleccionadas para una jornada de limpieza

P&G y Carrefour ponen en marcha la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos

La iniciativa cuenta con el apoyo de Jesús Calleja y la ONG Paisaje Limpio, y en su edición 2019 logró recoger más de 600 kg de residuos.

#MiPlayaSinPlásticos

Carrefour y Procter & Gamble presentaron ayer la IV Edición de #MiPlayaSinPlásticos, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener las costas españolas libres de residuos. Un año más, las marcas se unen a la ONG Paisaje Limpio.

Las novedades de este año fueron reveladas en un evento online presentado por Jesús Calleja que contó con la participación de Javier Solans, director general de P&G España y Portugal, Rami Baitiéh, CEO de Carrefour en España, y portavoces de las ONGs Paisaje Limpio y FSC. Asistieron también representantes de los 12 municipios a los que pertenecen las playas que competirán por ser las escogidas por los españoles para acoger una jornada intensiva de limpieza por parte de voluntarios medioambientales el próximo otoño. En esta edición, serán tres las seleccionadas.

"La naturaleza ha resurgido y, ahora, debemos mantener este regalo. Queremos volver a disfrutar de nuestras playas en su mejor estado y homenajearlas retirando aquellos residuos que todavía existen. La naturaleza es fuente de vida y bienestar, la hemos echado muchísimo de menos durante el confinamiento y, por ello, tenemos que cuidarla y respetarla al máximo", señaló Calleja en una de sus intervenciones.

"Con esta nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos queremos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente, con nuestros clientes y colaboradores. En definitiva, una acción que nos implica en un gran desafío y que forma parte de nuestra política de acciones de RSC, de la cual os invitamos a formar parte", dijo Rami Baitiéh, director general de Carrefour España.

Por su parte, Javier Solans, director general de P&G en España y Portugal, recalcó que la sostenibilidad es responsabilidad de todos y la importancia de unir fuerzas y crear alianzas como esta. "La emergencia sanitaria nos ha hecho más conscientes del valor que aporta a nuestras vidas la naturaleza. Por ello, debemos trabajar para eliminar las huellas de residuos que todavía existan y evitar nuevas imágenes de nuestras playas llenas de desperdicios y, ahora también, de objetos como guantes o mascarillas", agregó.

#MiPlayaSinPlásticos cerró su edición de 2019 con 300.000 votos y recogió en una jornada de limpieza más de 600 kg de residuos, clasificados y categorizados a través de la herramienta MARNOBA, avalada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Las votaciones de este año estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto en este enlace y, a principios de septiembre, se conocerán las tres playas seleccionadas.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir