Anunciantes

PHILIP MORRIS PRESIONA EN ALEMANIA PARA AUMENTAR EL PRECIO DE LA CAJETILLA DE TABACO

El grupo tabaquero Philip Morris mantiene una disputa con las autoridades alemanas respecto a las cajetillas de tabaco. El grupo propietario de Marlboro quiere conseguir que el ministerio de economía alemán permita la venta de cajetillas con al menos veinte cigarrillos; de lo contrario, amenaza con cerrar una de sus plantas en Alemania.

Si se aumentara el número de cigarrillos por cajetilla en máquinas automáticas, su precio subiría a cinco euros, lo que permitiría ampliar el margen de juego para futuros aumentos de precio. Sin embargo, el resto del sector tabaquero en Alemania, tabacaleras independientes, como BAT o Reemtsma, que no pertenecen a ningún grupo pero están agrupadas en la asociación de fabricantes, no está de acuerdo con esta estrategia. Philip Morris es el único grupo tabaquero presente en Alemania.

El ministerio de economía ha rechazado la propuesta de Philip Morris y ha confirmado que no revisará este asunto hasta 2009, según ha informado Welt Online.

Diferencias frente a las restricciones publicitarias
Philip Morris abandonó la asociación de empresas tabacaleras, por sus diferencias con el resto del sector respecto a la política de lobby desarrollada, y ha creado su propio lobby. La gota que colmó el vaso fue la posición de las distintas empresas respecto a las limitaciones publicitarias a desarrollar en Alemania. Mientras que Philip Morris, con su posición dominante en el mercado, admite todas las restricciones publicitarias, consciente de que apenas afectaran a su cuota de mercado del 37%, el resto de tabacaleras nacionales se niegan por sistema, porque la carencia de publicidad dificultaría su competencia con las marcas estadounidenses, informa Welt Online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir