Anunciantes

PHILIPS ADQUIERE SELECON

Nota de Prensa:

Royal Philips ha anunciado recientemente que ha adquirido la empresa Selecon, de Nueva Zelanda, un importante fabricante, distribuidor y diseñador, a escala internacional de sistemas de iluminación profesionales para teatro y arquitectura. Bajo los términos del acuerdo, Philips adquirirá los activos de negocio de Selecon New Zealand Limited, Selecon UK Limited, Selecon North America LLC y Aureol Lighting Limited. No se han desvelado los detalles financieros de la transacción.

“Las reconocidas luminarias que comercializa Selecon para los mercados del teatro y la arquitectura ampliarán la variedad de soluciones que Philips puede ofrecer a importantes clientes profesionales como centros de artes escénicas, iglesias, centros de convenciones y hoteles,” ha comentado Rudy Provoost, Director Ejecutivo del sector de Alumbrado de Philips. “Estamos reforzando aun más la gama de productos de nuestro ya puntero negocio de alumbrado para el entorno del ocio, apoyándonos en la base proporcionada por la adquisición de Genlyte en 2008.”

Con sede en Auckland, Nueva Zelanda, Selecon fue fundada en 1969 y cuenta con una plantilla de aproximadamente 95 personas en Australasia, Europa y Norteamérica. Edificios tan representativos como el Museo Americano de Historia Natural, el Museo de Ciencias de Hong Kong, el Teatro de la Ópera de Sydney y la Opera Bastille de París utilizan sistemas de alumbrado de Selecon. Esta empresa ha logrado un índice de dos cifras en la expansión en sus beneficios anuales durante los cuatro últimos años, una línea que se espera que continúe en los años venideros. Selecon ha pasado a formar parte del Grupo de Ocio del negocio de Luminarias Profesionales de Philips, que también abarca a las operaciones del negocio de Alumbrado de Vari-Lite y Strand.

La adquisición de Selecon sigue a la adquisición de la empresa italiana Ilti Luce Srl, una de las empresas más importantes en Europa de diseño LED en el mundo de la iluminación arquitectónica de interiores, que se realizó hace tan solo un mes, y que es el segundo anuncio de este tipo en la región del Pacífico en las dos semanas que han seguido a la adquisición la pasada semana de la compañía australiana Dynalite.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir