Anunciantes

Signify, el nuevo nombre de Philips Lightning

Philips Lightning pasará a operar a partir de ahora bajo el nombre de Signify

La multinacional holandesa Philips sigue en pleno proceso de transformación. A partir de ahora, su división Philips Lightning pasará a operar bajo la denominación de Signify.

PhilipsSin duda alguna, Philips ha tenido una increíble transformación durante la última década. Tanto que incluso cuesta reconocerla. La compañía se está reorganizando de un modo digno de estudio. Su división de televisores es compartida minoritariamente con TPV y la de audio, de Gibson, según ElMundo.es. Ahora, la compañía de origen holandés da un paso más en esta transformación. Philips Lightning, su división de iluminación, que opera como compañía independiente desde el 2016, será conocida a partir de ahora como Signify, manteniendo el nombre de Philips para Hue y el novedoso LiFi.

Además, LiFi (el primer sistema de comunicación inalámbrica Light Fidelity) es uno de los mejores ejemplos para definir la orientación de la multinacional, que quiere dejar de vender lámparas y empezar a vender sistemas y servicios.

El LiFi ya se presentó como más rápido que el Wi-Fi aéreo y con menos daños colaterales, al comunicarse mediante pulsos de luz visible. En este caso, Philips combina LiFi para descargar información con infrarrojos para subirla. Su principal desventaja con respecto al WiFi es que abarca una superficie pequeña, de apenas un menotro cuadrado, además de necesitar un accesorio para convertir la señal de baja y de subida. Pero, por ende, es mucho más seguro. Por ello, los bancos se están posicionando como sus principales clientes.

Con LiFi, la señal se convierte en señal digital con los datos en pulsos de luz que viajan en el espectro visible de la luz, parpadeos demasiado cortos para que el ojo humano los aprecie. Actualmente, cuenta con una velocidad máxima de 30 megas.

En 2017, la compañía obtuvo unos datos de ventas de 7.000 millones de euros, destinando un 4,8% a investigación y desarrollo. Mientras que hace una década el 95% de las ventas fueron de iluminación convencional, con un 5% de LED, el año pasado el LED venció con un 65% de las ventas. Todo ello, en parte, gracias a la serie Hue, precursora de las lámparas conectadas que cuenta con un catálogo de un centenar de productos, incorporándose las soluciones profesionales en breve.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir