Anunciantes

PHILIPS: "NO SOMOS SÓLO UNA TIENDA DE BOMBILLAS"

Millones de estadounidenses han podido convencerse de que Philips no es sólo “una tienda de bombillas” gracias a la espectacular campaña de medios que ha realizado Philips. Ni siquiera los 100 millones de dólares gastados sólo en EEUU por el anunciante alemán en su anterior campaña “Sentido y simplicidad” habían logrado acercar tanto a los consumidores a sus productos.

“Philips está en consonancia con la idea de simplicidad”, comenta el analista Shyam Magrani, a la revista especializada Advertising Age. “Sin embargo, cuando los estadounidenses piensan en pantallas planas de televisión o home cinema no suelen pensar en Philips sino en Sony o Samsung”, sentencia.

Mientras que la marca siempre había sido muy conocida en Europa, no lo era tanto en EEUU, con los que sus responsables de marketing decidieron que debían dar un nuevo impulso para introducirla en el ideario estadounidense. De hecho, Eric Plaskonos, director de comunicación de marca de Philips en EEUU, ha comentado que la compañía está en una “situación única” en este país. “Estamos intentando reintroducir la marca Philips en el mercado norteamericano de una manera pequeña para ver qué efecto tiene”.

Para ello han creado toda una serie de minimarcas para todo tipo de productos relacionados con el mundo del hogar y que se asocien con Philips. El plan es estudiar y diseccionar los resultados mediante encuestas de creativos y medios para determinar la mejor y más efectiva forma de entrar en el ideario norteamericano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir