Anunciantes

Philips recortará 4.500 puestos de trabajo tras una caída del 1,3% de sus ingresos

Philips recortará 4.500 puestos de trabajo tras una caída del 1,3% de sus ingresosRoyal Philips Electronics NV, el mayor fabricante mundial de bombillas de luz, planea recortar 4.500 puestos de trabajo para reactivar las ganancias después de que sus ganancias trimestrales cayeron al nivel más bajo en casi dos años y la compañía no prevé ningún rebote a corto plazo.

Los recortes de empleos son parte de un plan para salvar 800 millones de euros, según dijo Philips en un comunicado. Las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización cayeron a 368 millones de euros en el tercer trimestre, desde los 647 millones de euros del año anterior.  Los ingresos cayeron un 1,3 por ciento, a 5,39 millones de euros, según las estimaciones.

El presidente ejecutivo de la compañía,  Frans van Houten, dijo que los recortes, de los cuales 1.400 serán en los Países Bajos, es un “paso inevitable” para reactivar Philips y responder a los retos económicos. El fabricante aspira a salir de la producción de televisión a finales de año, una medida que dijo que hoy en día está llevando más tiempo del que Philips había anticipado.

“Teniendo en cuenta que las medidas de recorte entrarán en funcionamiento en el cuarto trimestre y el año que viene, tal vez Philips ha tocado fondo en este trimestre”, dijo Jos Versteeg, analista de Theodoor Gilissen Bankiers. Versteeg, que aconseja a los inversores comprar acciones de Philips, dijo que sus ganancias fueron mejores de lo que esperaba.

“Los recortes de costes se llevarán a cabo en el área de gastos, infraestructuras, tecnología de la información y tendrá “un impacto muy grande en 2012 y 2013”, dijo Van Houten en una entrevista con Bloomberg Television. Los ingresos netos cayeron a 74 millones de euros en el trimestre pasado, desde los 524 millones de euros en e lmismo período del año anterior, según dijo Philips.

Los recortes previstos deberían ayudar a mejorar la eficiencia en momentos en que Philips está luchando contra una desaceleración del crecimiento económico y la competencia de los fabricantes de bajo costo en Asia. Un 60 por ciento de los ahorros están ligados a los recortes de empleo, mientras que el resto provendrá de “otros gastos de estructura”, dijo Philips. Van Houten está buscando impulsar la innovación y nuevos productos que se puedan mover rápidamente en el mercado y alcanzar un éxito comercial.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir