Anunciantes

Philips saca a concurso sus cuentas internacionales de medios y publicidad

Philips saca a concurso sus cuentas internacionales de medios y publicidadLa multinacional de electrónica de consumo Philips ha decidido sacar a concurso sus cuentas internacionales de medios y publicidad. El volumen global de ambas cuentas superaría la barrera de los 300 millones de euros.

Philips no ha confirmado aún oficialmente el pitch, que afectaría a DDB, que controla actualmente la cuenta internacional de publicidad de Philips, y a Carat, que tiene en su poder la cuenta de medios de la compañía, informa Horizont.

La agencia DDB se impuso a principios de 2001 a Euro RSCG como nueva agencia internacional de publicidad de la empresa holandesa. En los diez años de colaboración entre Philips y DDB, ha habido lugar para varios premios. En 2009, la campaña “Carousel”, de DDB para la multinacional, obtuvo el Gran Prix en la categoría Film de Cannes Lions. Y en 2010, DDB y Philips se alzaron con otro Gran Premio en la sección Film Craft con la campaña “The Gift”.

Con el cambio de agencias de medios y publicidad, Philips, que atraviesa actualmente por un momento complicado, pretende dar un giro a su marca. Hace sólo unos días, la multinacional holandesa presentó sus resultados durante el segundo trimestre del año y lo hizo con unas pérdidas de más de mil millones de euros. Simultáneamente, Philips aprovechó para presentar un plan de ahorro con el que pretende reducir los costes en 500 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir