Anunciantes

PHILIPS Y LA TEORÍA DE LA SIMPLICIDAD

Philips sorprendió con su “Teoría de la simplicidad” en su ponencia dedicada a la innovación de productos de comunicación, celebrada en el FORO AEA 2007. La conferencia presentó a Virginia Prada, directora de marketing de la unidad de aparatos domésticos y personales de Philips; Carlos García Peral, director de cuentas de Carat, y Pedro López, director asociado de ACH & Asociados.

La teoría de la simplicidad que expusieron consiste en introducir en los medios de comunicación de masas una serie de encuestas curiosas que den que hablar para luego centrarlas en la venta del producto indicado. Philipps había puesto en práctica esta teoría con su famosa estadística en la que se mostraba que los hombres se depilan en España en un porcentaje del 66%, estadística que fue comentada y parodiada un sinfín de ocasiones en programas líderes de audiencia como Crónicas marcianas o, A tu lado.

Prada, por su parte, defendió esta teoría como una forma de acercarse al mercado. Para ello, comentó que hay que centrarse en la elección del público diana correcto para el producto mediante informaciones que se basen en estudios con las últimas tendencias sociológicas que se den en España o en el país en donde se quiera lanzar la campaña.

Más tarde, López habló de la creación de necesidades mediante el “ruido en los medios de comunicación”. La forma de atraer a los medios, según las razones del director asociado, se consigue con información novedosa y un material de calidad e impactante. Otras fases que se deberían seguir en el proceso serían la presentación del producto y la fase de refuerzo del mismo.

Por último, García Peral orientó su intervención hacia los resultados de este tipo de teoría para la publicidad, resultados que han sido muy satisfactorios, según afirmó.

Ver Vídeo:
Foro AEA 2007: caso práctico Philips

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir