Anunciantes

Piden la retirada a Mattel de su nueva Barbie "espía" con micrófono y Wi-Fi incoporados

3042430-poster-p-1-hello-barbie-talking-toy-toytalkEl lanzamiento de la muñeca “Hello Barbie“, que cuando se le habla responde, ha sido recibida como una amenaza entre varios sectores.

Y es que su micrófono incorporado para grabar voces y conexión Wi-Fi ha llevado a la organización Campaign for Commercial-Free Childhood (CCFC) a lanzar una campaña contra la que han calificado como “Barbie espía“.

Ante su llegada inminente, CCFC ha pedido a Mattel – la empresa fabricante de muñecas Barbie – que dé marcha atrás, pues para esta organización si el juguete sale a la venta, “la cosa se pondrá espeluznante” dada su capacidad para almacenar grabaciones realizadas y ser enviadas gracias a su conexión a internet.

“Si yo tuviera un hijo pequeño, me preocuparía que sus conversaciones íntimas con su muñeca estén siendo grabadas y analizadas”, aseguraba Angela Campbell, catedrática de derecho de la Universidad de Georgetown. Y es que desde CCFC se sospecha que la información recopilada pueda ir a parar a anunciantes que hagan un uso comercial deshonesto con los niños.

“Hello Barbie” fue presentada en la Feria del Juguete 2015 el pasado mes de febrero en Nueva York, y está previsto que llegue al mercado estadounidense a finales de otoño por 74,99 dólares (unos 71 euros).  Ha sido ToyTalk la empresa encargada de procesar el audio con el software de reconocimiento de voz. En palabras de Campbell, “en la demo de Mattel, Barbie hace muchas preguntas que conllevan saber una gran cantidad de información acerca del menor, sus intereses y su familia”.

Desde Matttel se ha asegurado que “la información que se reciba será utilizada para enviar datos de nuevo a los niños a través del altavoz incorporado de Barbie”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir