Anunciantes

Pilar López Álvarez será consejera independiente de Inditex

Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España, llegará a Inditex como consejera independiente

Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España, se incorporará a Inditex como nueva consejera independiente una vez se apruebe en junta de accionistas.

Pilar López ÁlvarezPilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España desde julio de 2015, será propuesta a ser la nueva consejera independiente de Inditex, sustituyendo de esta forma a Carlos Espinosa de los Monteros. El fichaje se hará efectivo durante la junta de accionistas, que se celebrará entre el 17 y el 18 de julio.

Pilar López Álvarez es licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE. Ha desarollado una gran parte de su carrera profesional en Telefónica, incorporándose a dicha compañía en el año 1999, según ElEconomista.es. Con anterioridad había ocupado distintos puestos directivos en JP Morgan, tanto en Madrid, como en Londres y Nueva York.

En Telefónica, López desempeñó su labor en las áreas financiera y estratégica de negocio en Europa y Latinoamérica. Allí ocupó los puestos de financial controller de Telefónica Móviles, directora de Estrategia en Telefónica España, chief financial officer de O2 en Londres y chief financial officer de Telefónica Europe en Madrid.

También ocupó el cargo de consejera de Telefónica Czech Republic AS, vicepresidenta del Consejo de Telefónica Deutschland Holding AG y miembro del Consejo de Tuenti Technologies. Además, López es directora no ejecutiva del mayor proveedor mundial de materiales de construcción Wolseley Plc.

A principios de este mismo año, Inditex contrató a Sergio Álvarez, confundador de CartoDB, una de las mayores startup españolas. El objetivo de Álvarez era impulsar las operaciones digitales de la compañía.

Inditex ha presentado ya los resultados de su primer trimestre. El beneficio aumentó un 2% respecto al pasado año, situándose en 668 millones de euros. A pesar de los buenos resultados, la facturación del grupo ha crecido al menor ritmo de los últimos 20 años, es decir, desde que existen registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Gran parte de la culpa ha sido del efecto divisa, pues a tipo constante las ventas se impulsaron un 7%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir