Anunciantes

El piloto automático de un Tesla S registra su primer accidente mortal

teslaLos tan en boga coches automáticos despiertan a menudo suspicacias por su supuesta falta de seguridad. Y es que, según algunos, esta tecnología está aún bastante “verde” y tiene todavía un largo camino que recorrer.

Que se lo digan, si no, a Tesla, que informaba ayer que uno de sus modelos S había sufrido un accidente cuando circulaba con el piloto automático activado y que su conductor había fallecido.

“Llegó ayer a nuestro conocimiento que la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NHTSA) de Estados Unido está abriendo una investigación preliminar sobre el desempeño del autopiloto durante un accidente mortal que tuvo lugar en un modelo Tesla S”, señalaba este jueves la compañía automovilística de Elon Musk a través de su blog corporativo.

Tesla ha querido hacer hincapié en que se trata de la primera vez en la que se produce un accidente mortal en uno de sus vehículos S en los más de 209 millones de kilómetros recorridos desde que se activó el piloto automático en este modelo.

“Entre todos los automóviles de Estados Unidos hay una víctima mortal por cada 151 millones de kilómetros recorridos”, subraya Tesla.

La compañía automovilística norteamericana destaca que la investigación emprendida por la NHTSA es meramente “una evaluación preliminar” para determinar si el sistema funcionó según las expectativas.

El siniestro mortal se produjo en el estado de Florida el pasado 7 de mayo cuando un tractor se incorporó a la autopista de forma perpendicular al Tesla S y ni el conductor ni el autopiloto detectaron que el tractor estaba embistiendo al modelo S.

El piloto automático está mejorando cada vez más pero no es perfecto y todavía requiere que el conductor esté alerta”, insiste Tesla.

Tesla subraya que el autopiloto no viene activado de serie en sus vehículos y requiere, por lo tanto, el consentimiento “explícito” por parte del conductor antes de su activación.

Cuando el piloto automático se activa “el coche recuerda al conductor que debe de mantener siempre las manos en el volante y estar preparado para asumir las riendas en cualquier momento”, recuerda Tesla.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir