líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta acción convierte icónicos monumentos en pechos para concienciar sobre el cáncer de mama

AnunciantesImágenes de la campaña de Pink Ribbon para visibilizar el cáncer de mama

Pink Ribbon visibiliza el cáncer de mama con esta acción

Esta acción convierte icónicos monumentos en pechos para concienciar sobre el cáncer de mama

La Torre Eiffel o la Gran Pirámide se convierten en pechos en esta acción de Pink Ribbon para concienciar sobre el cáncer de mama.

Reimaginar elementos cotidianos que todos tenemos en el imaginario es una actividad muy recurrente en el mundo publicitario. La organización Pink Ribbon ha decidido optar por esta opción para visibilizar el problema del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a las mujeres a nivel global.

En esta ocasión, ha lanzado una acción publicitaria en la que ha convertido icónicos monumentos del mundo en pechos con el fin de representar la mencionada afección. Ha seleccionado puntos de diferentes partes del globo precisamente para reflejar que esta enfermedad no discrimina en función de la procedencia.

Para ello, la entidad ha publicado una serie de anuncios impresos que representan algunos de los edificios y estructuras más famosos del mundo, de tal forma que se asemeje a distintos tipos de pechos de mujer.

La Torre Eiffel, el edificio Gherkin, la Gran Pirámide, el Chichén Itzá y otros iconos adquieren ahora un doble significado a través de sus formas. El objetivo de la campaña es mostrar que el cáncer de mama afecta a todos.

Esta acción global ha sido desarrollada por la agencia de publicidad Wefra Life y pretende dirigir al público a Breastcare. Se trata de una aplicación multilingüe centrada en la concienciación sobre este tema, así como en el diagnóstico precoz y la prevención del cáncer de mama. De ahí que el texto de las impresiones esté traducido en varios idiomas.

Pink Ribbon es una organización benéfica registrada en Nueva York que opera a nivel internacional. Su principal fin es crear una comunidad global para apoyar a las pacientes con cáncer de mama, así como a las supervivientes y a sus familias. Este apoyo se ve plasmado en foros y blogs en los que se pueden compartir experiencias, pensamientos e información. Al final, a lo que se dedica es a la concienciación sobre el cáncer de mama y a la financiación de la investigación de esta enfermedad.

 

Cuando la publicidad de las marcas se "estrella" (por accidente) en webs de extrema derechaAnteriorSigueinte5 "soft skills" que hacen aún más deseables los perfiles tecnológicos en las empresas

Noticias recomendadas