líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Piqué anuncia a Casio como patrocinador de la Kings League

Piqué responde a Shakira y anuncia a Casio como patrocinador de la Kings League

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Piqué ha utilizado la estrategia de Shakira con las marcas y ha anunciado que Casio será patrocinador de su liga de streamers, la Kings League.

Desde que Shakira lanzó su sesión con Bizarrap, los usuarios han estado esperando la reacción del exfutbolista Gerard Piqué, expareja de la cantante colombiana y al que dedica, por decirlo de forma sutil, unos cuantos dardos en la canción. Pero el deportista, en lugar de reaccionar al uso, ha decidido recurrir a la estrategia de la artista: con marcas de por medio.

«Cambiaste un Ferrari por un Twingo» y «cambiaste un Rolex por un Casio» son las frases en las que menciona a varias firmas, comparándose con las primeras y relacionando a la actual pareja de Piqué, Clara Chía, con las segundas, de forma despectiva.

Los nombres de dichas empresas no tardaron en ser Trending Topic en Twitter, y tanto estas como otras marcas se han dedicado a explotar al máximo el conocido como «real time marketing«.

Piqué, por su parte, ha hecho lo mismo. En un directo que tuvo ayer por la tarde con los capitanes de los 12 equipos de la Kings League, su liga de fútbol liderada por streamers y exfutbolistas, el barcelonés anunció al nuevo patrocinador de dicha competición: Casio. De hecho, repartió relojes entre los presentes, incluido un Ibai Llanos que le preguntó, de broma, que a qué venía esa colaboración con la compañía.

Se trata de una clara respuesta (nunca mejor dicho) a Shakira, que compara a la actual pareja del exfutbolista con un Casio. «Este Casio es para toda la vida, está de puta madre», aseguró Piqué en el directo, haciendo ver que la relación no tiene fecha de caducidad.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El principal partner de la Kings League es InfoJobs, pero hay otras marcas implicadas, como CUPRA, Grefusa, Spotify, Simyo, adidas, Mahou, Xiaomi, Imagin y Shukran.

 

El documental "De profesión, influencer" presenta la realidad de los influencers lejos de la lenteAnteriorSigueinteEsta delirante campaña demuestra que la IA no es tan lista como parece (y la deja en ridículo)

Contenido patrocinado