Anunciantes

Los anunciantes prefieren abordar los 'pitches' de manera híbrida

¿"Pitches" 100% en remoto? Dos terceras partes de las marcas no las tienen todas consigo

Los anunciantes están más abiertos a la idea de que los "pitches" operen bajo alguna fórmula híbrida, combinando videollamadas con reuniones cara a cara.

pitches

Autor de la imagen: Kelly KTKL

En los últimos meses los "pitches" en remoto, aquellos desarrollados al calor de Zoom y otras apps para realizar videollamadas, se han convertido en la norma en la industria publicitaria.

Sin embargo, lo cierto es que los anunciantes no depositan al 100% su confianza en esta fórmula. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la consultora Creativebrief, el 67% de las grandes marcas no las tiene todas consigo a la hora de desarrollar concursos totalmente en remoto. Así y todo, el 52% de los anunciantes confiesa que ahora es un buen momento para someter a revisión sus relaciones con las agencias.

Entre los anunciantes que han topado parte en este informe figuran marcas acostumbradas a poner cheques publicitarios de muchos ceros sobre la mesa como IKEA, Virgin, John Lewis & Partners o Guinness.

"Sería un poco arrogante por nuestra parte asumir que es sencillo obtener un buen resultado sin ningún tipo de química en el plano personal entre agencias y anunciantes", explica Mark Evans, director de marketing de Direct Line Group.

Los anunciantes se decantan por una fórmula híbrida en la que los "pitches" se desarrollen online y cara a cara simultáneamente

"Podría convertirse en una necesidad apostar por la opción de los 'pitches' en remoto, pero el desafío de elegir de esta forma a agencias abocadas a convertirse en nuestras socias a largo plazo no debería ser subestimada en modo algo. Las citas online son una cosa, pero ponerse de acuerdo para casarse es otra bien distinta", enfatiza Evans.

Los anunciantes están en realidad más abiertos a la idea de que los "pitches" operen bajo alguna fórmula híbrida, combinando videollamdas con reuniones cara a cara

En cuanto al cuestión de si es o no un buen momento para convocar concursos en la actual coyuntura, parece que los anunciantes no tienen previsto organizar "pitches" por ahora, pero sí aprovecharán para revisar las estructuras de las relaciones con sus agencias.

Tomando en consideración las respuestas de los anunciantes, parece que volverá a haber nuevo negocio en el universo de las agencias entre los próximos 6 y 12 meses.

Por lo pronto, y hasta que la situación económica mejore y se disipen las nubes de la incertidumbre, el 76% de las marcas parece apostar por encomendar proyectos puntuales a las agencias sin necesidad de convocar "pitches" (aunque no hagan ascos a desarrollar relaciones a largo plazo con ellas en el futuro).

Más del 80% de los anunciantes expresa, por otra parte, su deseo de llevar a cabo "pitches" más eficientes. No en vano, la eficiencia se ha convertido en una auténtica obsesión para las marcas durante la cuarentena solapada al coronavirus.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir