líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cabreo y pitorreo en las redes sociales por la escoba de 30 euros de Zara Home

AnunciantesImagen de la escoba viral de Zara Home

Zara Home, en la picota por sus carísima escoba de 30 euros

Cabreo y pitorreo en las redes sociales por la escoba de 30 euros de Zara Home

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un vídeo de TikTok que se mofa de una carísima escoba de 30 euros comercializada por Zara Home ha puesto en aprietos a la filial de Inditex.

En el universo de la decoración de interiores hay una tendencia que está en boca de todos en los últimos tiempos. «Cottagecore» es el nombre de esta tendencia, de la que hacen eco prestigiosos medios como The Guardian y The New York Times. Pese a lo rimbombante de su nombre, el tan en boga «cottagecore» no es sino una variante de la decoración rústica de toda la vida (aunque metamorfoseado en hashtag parece tener mucho más en empaque del que tiene en realidad). En el «cottagecore» ha decidido fijar precisamente su mirada Zara Home, cuya querencia por la tendencia de moda ha puesto a la filial de Inditex en la picota (y no precisamente para bien) en las redes sociales.

Zara Home ha añadido a su catálogo una humilde escoba que por su «look» rústico encaja a la perfección con el estilo «cottagecore» y sirve tanto para barrer como para decorar. Su doble funcionalidad es al parecer extraordinariamente valiosa a ojos de Zara Home, que ha puesto al producto un precio de 29,99 euros.

A alguien le llamó la atención el precio (a todas luces oneroso) del artículo de marras y subió a TikTok un vídeo que no ha tardado en hacerse viral en la famosa red social oriunda de China, donde acumula 1,7 millones de reproducciones.

@dalimdansofraya I am speachless . . #zara #zarahome #zarahomedecor #fyp #foryoulike #almanyada #berlin #wtfmoment #wtfchallenge ? Black Swan – Swan Lake – Pyotr Ilyich Tchaikovsky

En este vídeo viral no se coloca por supuesto bajo los focos el diseño de la escoba sino su exorbitante precio, que se ha convertido en objeto de mofa en TikTok.

«Zara Home es un buen lugar para echarse unas risas», puede leerse, por ejemplo, en uno de los miles de comentarios propiciados por el vídeo. Otro usuario afea a la filial de Inditex que haya vendido su escoba como un producto «eco-friendly», reciclable y de estética «cottagecore» para justificar su altísimo precio. «Mi abuela me ha dicho que eso ya lo tenían en su época» es otro de los comentarios que acompañan el vídeo sobre la escoba de Zara Home.

Zara Home ha retirado ya escoba de su catálogo

En los comentarios los usuarios aprovechan asimismo para ridiculizar a Zara Home haciéndose eco de los precios (mucho más moderados) de las escobas normales y corrientes comercializadas en países como Eslovaquia y México, donde el precio de este producto es de apenas 3 euros, o también Croacia, donde una escoba no cuesta más de 2 euros. «En Rumanía puedes comprar una fábrica entera de escobas por 30 euros», bromea un usuario.

Zara Home parece haber tomado nota del pitorreo a su costa porque ha retirado del mercado su controvertida escoba de 30 euros. Sin embargo, sí mantiene a la venta una versión mini de idéntica escoba, que en España tiene un precio de 9,99 euros.

 

¿Qué ha supuesto la compra de INNOCV por parte de la consultora italiana Alkemy?AnteriorSigueinteAna Zumalacárregui deja la agencia TRUE (PS21) y se incorpora a Newlink Spain

Contenido patrocinado