Anunciantes

Pixar reinventa la promoción del cine en televisión con su campaña para la nueva película de 'Monstruos'

Pixar reinventa la promoción del cine en televisión con su campaña para la nueva película de 'Monstruos'Una vez más Pixar nos deleita con una nueva campaña de publicidad. En esta ocasión se trata de su próxima película: “Monsters University” (“Universidad de Monstruos”).

No se trata de un tráiler ni de un teaser, sino que en este caso han apostado por el humor. Parodiando a los spots que las universidades estadounidenses crean para atraer a los futuros alumnos, Pixar ha creado un anuncio televisivo de la universidad de su nueva película.

“Imagina una universidad donde yo puedo ser única, entre cientos de estudiantes”, es una de las frases que una de las alumnas, de aspecto redondeado, morado y provista de tres ojos, afirma con orgullo. “Imagínate en MU” es el lema de esta campaña, que parece traspasar lo irreal para acercarse a lo real. 

Una apuesta sin duda original para promocionar la película que se estrenará previsiblemente en junio de 2013 en tres dimensiones y que cuenta con las voces de John Goodman y Billy Crystal.

La inevitable comparativa con otros spots sobre universidades reales otorga a la acción una gran fuerza, ya que lo carga de realismo por mucho que se trate de una película de animación.

La campaña cuenta también con una página web propia de la universidad, cargada de contenidos en la que incluso hay camisetas con cuatro mangas, tazas y otros artículos disponibles para su compra.

La película será una precuela de la anterior, Monstruos SA, que fue nominada al Oscar como mejor película de animación, banda sonora, canción original (del que fue ganadora) y mejor edición de sonido.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir