Anunciantes

PLAN PARA ENRIQUECER LA MARCA ESPAÑA EN EL EXTERIOR

A pesar de que varias marcas españolas se están convirtiendo en líderes y con reconocimiento de forma internacional, la percepción de España en el exterior sigue siendo muy débil. Por ello se ha presentado el Plan de Marcas Embajadoras Españolas en el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE). Su presidente, José Luis Bonet, explicó que “tenemos que apoyar a las empresas españolas más internacionales porque son esas mismas marcas las que dotan de valor a la marca España.

El plan tiene como objetivo acelerar el proceso de implantación de las marcas en el exterior y generar un efecto “locomotor” de las enseñas líderes que tire el resto. También intenta reposicionar la imagen de España como país de negocios, contribuyendo al bienestar del país y por la corrección del déficit exterior y contrarresta el efecto de la venta o pérdida de marcas líderes.

Dicho plan se complementa con la potenciación de los planes del Icex de internacionalización de marca. Los planes a futuro son ambiciosos. En un plazo de cinco años se tiene previsto duplicar el número de marcas embajadoras de España y aumentar el promedio del negocio internacional del 40% al 60%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir