líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El plástico brillará totalmente por su ausencia en el packaging de IKEA en 2028

AnunciantesImagen de envases de papel de IKEA

IKEA renunciará totalmente a los envases plásticos en 2028

El plástico brillará totalmente por su ausencia en el packaging de IKEA en 2028

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En 2028 todos los artículos de IKEA se comercializarán en envases 100% libres de plástico. El objetivo de IKEA es metamorfosearse en una compañía totalmente circular.

Si bien el plástico tiene a día de hoy una presencia más bien nimia en el packaging de IKEA, la multinacional sueca se dispone a eliminar este material por completo en 2028 en aras de la economía circular.

En 2025 en todos los envases nuevos de IKEA estará ausente el plástico. La excepción a la norma serán algunos productos alimenticios que son aún dependientes del plástico por razones de seguridad alimentaria y para poner coto al desperdicio de comida. La compañía planea sustituir el plástico presente en el embalaje de sus alimentos apostando por envases fabricados a partir de material reciclado y de origen vegetal o renovable.

Ya en 2028 todos los artículos de la compañía se comercializarán en envases 100% libres de plástico. El objetivo de IKEA es metamorfosearse en una compañía totalmente circular.

La empresa de muebles buscará reemplazo al plástico apoyándose en el papel y experimentando asimismo con otros materiales alternativos y sostenibles.

El packaging es actualmente un mercado extraordinariamente pujante

No en vano, IKEA tiene ya un proyecto en marcha para encontrar nuevas empresas y formas de envasar productos que no sean deudoras de la madera y la fibra.

La compañía ya experimentó en su día con el packaging a base de hongos con el ánimo de sustituir la espuma de poliestireno, pero este tipo de embalaje se ha topado con algunas complicaciones para su fabricación en masa.

No obstante, y puesto que el packaging es un ramo de actividad en plena efervescencia, a IKEA no les faltarán probablemente alternativas para sustituir el plástico. En los últimos tiempos han emergido múltiples startups especializadas en fabricar envases a base de residuos alimentarios o subproductos de la fabricación de la cerveza, por ejemplo.

IKEA desembolsa anualmente la friolera de 1.000 millones de euros en envases equivalentes a 920.000 toneladas de material para embalaje. De esta cantidad solo el 10% de los envases de la compañía son de origen plástico.

Temas

IKEA

 

Los elementos decorativos que marcan la diferencia en un eventoAnteriorSigueinteNH Collection presenta la experiencia gastro-escénica más sorprendente de Madrid

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado