líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pleo pone fin a la gestión lenta de los gastos en las agencias

Pleo revoluciona la gestión de gastos en las agencias: simple, rápida y 100% digital

El 54% de las empresas españolas dedica más de 2 días al mes a la gestión de expenses. Pleo consigue reducir este tiempo, y agilizar la gestión financiera.

Las comidas con clientes, los desplazamientos en taxis o las compras de última hora para completar las campañas son parte importante del día a día de cualquier agencia. Muchas veces, estos gastos están excluidos de las planificaciones presupuestarias, y terminan haciéndolos los propios trabajadores, para después recuperarlos en la siguiente nómina.  

Así ocurre en 9 de cada 10 empresas españolas, según datos de Pleo, startup fintech creada para simplificar la administración y gestión de los gastos de las companías en  su totalidad. Y es que el uso de dinero propio es tan solo el primer problema. 

Tras él vienen las hojas de gastos, las revisiones, los errores, algunas comprobaciones más, las clasificaciones y, finalmente, la ansiada aprobación de las compras realizadas por parte del departamento financiero de la empresa. En definitiva, un proceso largo y tedioso que se demora en el tiempo y que hace perder la paciencia de algunos y malgastar los recursos de otros. 

Pleo tiene la respuesta para terminar con la gestión lenta y, muchas veces ineficiente, de los gastos en las agencias. Su modelo apuesta por la innovación tecnológica para acabar con un proceso obsoleto basado en el uso del papel y la actualización manual de los datos financieros. 

Tarjetas para empleados y gestión de gastos automatizada 

En el 54% de las empresas, los departamentos de contabilidad y finanzas dedican más de dos días al mes a gestionar gastos de empleados. La solución pasa por digitalizar un proceso que hasta ahora solo generaba incomodidades para los profesionales. 

Pleo pone a disposición de los empleados tarjetas de empresa a través de las cuales pueden pagar, administrar y reportar sus gastos de forma ágil y sencilla y, quizás lo más importante, sin tener que usar su propio dinero. Estas tarjetas pueden conectarse con Google y Apple Pay, posibilitando el pago vía móvil, iPad o iWatch. Igualmente, se ayuda a aquellos menos modernos, que prefieren el uso de efectivo. La funcionalidad Pocket de Pleo, devuelve el dinero a la cuenta del empleado, simplemente tomando una foto del ticket tras la compra.

El registro de los gastos y de los recibos también se automatiza. El profesional toma una foto de estos últimos con su móvil. A través de la App y de la aplicación de escritorio, el departamento de contabilidad puede consultar en cualquier momento y en tiempo real el total de los gastos y acceder a los recibos. 

Además, se pueden clasificar los movimientos por categorías de forma automática. Otra de sus ventajas es que Pleo es compatible con los principales softwares contables utilizados en las agencias, como Holded, Anfix, SAP o Sage.  

La solución consigue incrementar los niveles de productividad de las compañías (el 75% de las empresas que lo usa lo corrobora), al ofrecer varias funcionalidades que optimizan la gestión y reducen la carga de trabajo de los departamentos financieros. 

Las rutinas en las agencias deben evolucionar hacia modelos más dinámicos y flexibles que permitan, entre otras cosas, que los equipos ganen autonomía y sean más productivos. Según Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo, la manera que tienen de gestionar los gastos la mayoría de las empresas forma parte de  “un proceso obsoleto y lento que perjudica a los trabajadores. Los sistemas tradicionales son ineficaces y requieren que los empleados dediquen tiempo a algo que podría hacerse de manera automática. A la pérdida de tiempo, se suma el hecho de tener que usar dinero personal, algo que puede generar presión e incomodidad entre los empleados, y repercutir en su bienestar con la empresa y el trabajo”.  

Adiós a las pérdidas económicas por una mala gestión 

Y si mejorar el compromiso y la motivación en la agencia no es suficiente, existe otra razón de peso para adoptar una solución tan innovadora como la que ofrece Pleo: el dinero.  

La gestión ineficiente de los gastos es un proceso costoso. La prueba de ello es que el 38% de las compañías reconoce tener pérdidas económicas por este motivo. Los informes generados manualmente pueden contener errores que a la larga acabarán por perjudicar las cuentas de la empresa. 

No todas las agencias pueden presumir de unos presupuestos propios de Mad Men. Así que ¿por qué no solucionar el problema de los recibos y los reembolsos con una solución inteligente capaz de mejorar el día a día de creativos, cuentas y demás equipos? 

Nota de prensa.

dentsu X, Ymedia Wink y SCOPEN presentan a la pareja ganadora de la competición española de los Young Lions Marketers 2020-2021AnteriorSigueinteAlborada lanza el curso #cóctelesdeimpresión

Noticias recomendadas