Anunciantes

Pocas avellanas para tanto goloso: Nutella podría convertirse pronto en una marca de lujo

nutellaUna primavera dura desde el punto de vista climático es suficiente puede afectar a multitud de sectores: turismo, alimentación y por supuesto, a las marcas. Nutella, la popular marca de crema de avellanas está viendo amenaza su producción debido a algo tan incontrolable como el tiempo.

Las heladas del pasado marzo terminaron con un 70% de la cosecha de avellanas en Turquía, principal productor mundial de este fruto seco e ingrediente número uno de Nutella, una de las marcas estrellas del grupo alimentario italiano Ferrero.

La escasez de avellanas ha elevado su precio un 60% en el mercado, convirtiendo esta dulce pasta de cacao y frutos secos en un producto de lujo fuera del alcance de muchos de sus habituales consumidores.

Los fabricantes de chocolate, que ya están viviendo un alza del precio del cacao, ahora deben hacer frente a que la tonelada de estas nueces haya llegado a los 10.500 dólares, un notable incremento con respecto a los 6.500 dólares que costaban en febrero.

Ferrero adquiere el 25% de la producción mundial de avellanas, siendo el principal comprador de este fruto seco a nivel internacional, pero ¿qué estrategia va a seguir para hacer frente a una subida de estas magnitudes de uno de sus ingredientes estrella?

Si mantiene los precios actuales se enfrentará a un margen de beneficio mucho menor, o incluso inexistente, pero si decide aumentar el precio de mercado del adictivo dulce, pasará a convertirse en un producto no apto para cualquier bolsillo. Un dilema con difícil solución que desde luego, marcará un antes y un después en la popular marca.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir