líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Podcast 101: Así es el nuevo espacio de Analítica Digital

AnunciantesCreatividad Flat 101

Míchel Vallés e Iker Jericó, de Flat 101, comparten el objetivo de Analítica Podcast 101

Podcast 101: Así es el nuevo espacio de Analítica Digital

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón

Míchel Vallés e Iker Jericó, analistas digitales de Flat 101, comparten el objetivo y la dinámica de Podcast 101, el nuevo proyecto con el que la compañía pretende ampliar conocimientos en analítica digital con invitados referentes del sector.

El pasado 17 de mayo, Flat 101 lanzó una nueva sección dentro del ya bautizado “Podcast 101”, esta vez con la analítica digital por bandera. Su idea es convertir la parte más analítica en un concepto abierto para todo el mundo, tanto para expertos como para aquellos que quieran empezar a formarse en esta rama del ámbito digital.

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto y acercar a los usuarios a esta rama del universo digital, Vallés y Jericó han compartido con MarketingDirecto.com las principales claves para conocer más a fondo la temática de Analítica Digital Podcast 101 y su meta con el lanzamiento de los episodios.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

En palabras de Míchel,  experto en analítica digital y componente del podcast, la idea de crear esta sección admite ser a partir de una idea que se les propuso, como Podcast de analítica, siendo consumidores de este tipo de plataformas para poder difundir contenidos que tratan en su día a día y conocer la opinión de los diferentes invitados que acogerán.

En cuanto a las dinámicas o temas que llevarán a cabo, según Iker, “nos gusta decir que son charlas con nuestro invitados, más que entrevistas”, con la ventaja de ser siempre tres en cada episodio, dando pie a surgir el intercambio de opiniones e ideas sobre la marcha.

En cuanto al período de lanzamiento que llevarán a cabo con los contenidos que pretenden ofrecer será cada 15 días, pudiendo escucharlo en semanas alternas, donde una semana se podrá disfrutar de un capítulo de la sección SEO con Carlos Sanz, consultor SEO, el proyecto con el que FLAT101 debutó en plataforma Podcast (que si aún no estás al tanto te animamos a disfrutar una lectura rápida que te dejamos aquí) seguido de un capítulo de analítica.

Aseguran que los oyentes podrán distinguirlo, tanto por las comunicaciones que se ofrecen en redes sociales, como por la propia introducción que ofrecen en cada uno.“Al final lo que queremos hacer con este podcast es conocer la opinión interna de FLAT, con los objetivos en los que trabajamos, poder charlar con proveedores propios y que opera con la temática de la analítica y compartir así todas estas opiniones con el público que nos escucha”.

Un podcast dirigido a un público que se relaciona con el entorno de la analítica digital, pero en base a esto jugando con un contenido abierto para todos los públicos. “Invitamos a cualquier persona, tenga el nivel que tenga, a que nos escuchen y saquen conclusiones interesantes”.

“Nuestro objetivo es poder difundir conocimiento, compartir opiniones y conocer otros puntos de vista pero, sobre todo, poder embarcarnos en este proyecto”. Como punto fuerte, destacan poder conectar con otros compañeros, siendo importante para dar a conocer su profesión dándole visualización en formato podcast, con el fin de compartir conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo del tiempo con proyectos reales, a modo de ayuda.

En cuanto al contenido, nos adelantan que hablarán de Google Analytics 4, de otras aplicaciones que mantienen en incógnita pero que son fundamentales en la medición de datos. Hablarán sobre analítica y métricas para Youtube y tratarán diversos sectores como medios de comunicación, travel, banca, etc.  Además, otro punto importante que han querido destacar y que en Flat 101 tienen muy presente es la paridad de género, por lo que contarán con invitados e invitadas muy especiales durante la temporada.

En este primer episodio de Podcast 101 edición analítica, contarán con la participación de Alberto Hernández como Partnership & Alliance Manager en Didomi. Hablarán sobre las diferencias de un gestor de cookies y un gestor de consentimiento así como la implicación del marco legal en lo que a colecta de datos se refiere.

 

BMW busca agencia que se ponga al volante de su cuenta europea de mediosAnteriorSigueinteLa filial rusa de Google se declarará en bancarrota tras el embargo de su cuenta bancaria

Contenido patrocinado