Anunciantes

Feminismo y naturalidad: Yoko Ono y Serena Williams posan para el calendario Pirelli 2016

pirelli300Este año, el calendario más esperado vuelve a rendir homenaje a la figura de la mujer. Pero en esta ocasión, no espere ver torsos al descubierto ni cuerpos perfectamente esculpidos posando sensualmente.

Tras más de 40 ediciones ensalzando el canon de belleza ideal, el calendario Pirelli de este año no se parece en nada a lo que estábamos acostumbrados y decide apostar por el erotismo del poder femenino, confirmando que hace verdaderamente sexy a una mujer, es su naturalidad.

Esta vez, la encargada de ponerse al otro lado de la cámara ha sido la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz. Frente a su objetivo, 13 mujeres reales y exitosas dispuestas a posar ante la cámara representando sus logros profesionales, culturales, sociales o artísticos. Entre ellas, la actriz Yao Chen, la modelo rusa Natalia Vodianova, la tenista Serena Williams y la actriz y humorista Amy Schumer, quien puso la nota cómica a la sesión posando prácticamente desnuda.

pirelli7

pirelli3

pirelli6

Completan en almanaque la productora Kathleen Kennedy, la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund (que posó junto a una de sus nietas), la crítica y escritora Fran Lebowitz, la directora cinematográfica Ava DuVernay, la joven bloguera Tavi Gevinson, la artista, música y actriz Yoko Ono, la empresaria Mellody Hobson, la artista visual iraní Shirin Neshat y estrella del rock Patti Smith.

pirelli8

pirelli 5

pirelli4

Leibovitz, quien ya trabajó para Pirelli en el año 2000 realizando su primer ejercicio fotográfico de desnudo, explicaba ayer en Londres que el reto de este año era muy distinto.

“Para el calendario de 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Es un conjunto de retratos en blanco y negro hechos en mi estudio”. Cuando me llamaron de Pirelli, me dijeron que querían apartarse del pasado y me sugirieron la idea de fotografiar a mujeres influyentes. Tras ponernos de acuerdo en eso, el objetivo consistió en ser muy directa. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como son, sin pretensiones”.

El calendario 2016 recupera la esencia de las ediciones de la década de los sesenta, en las que no era necesario el desnudo para captar la sensualidad de las mujeres retratadas. Aunque Leibotvitz reconoce haberse inspirado en otros almanaques, como el de 2002 de Peter Lindbergh, el de 2008 de Patrick Demarchelier o el de Steve McCurry de 2013.

Como siempre, el calendario solo llegará a las manos de 10.000 afortunados en todo el mundo. No obstante, en su página web puede consultar toda la información relativa a su elaboración, así como conocer un poco más a sus 13 protagonistas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir