Anunciantes

El poder de la sencillez, el secreto mejor guardado del éxito de Apple #MABS2016

Ken-SegallEl Management & Business Summit 2016 organizado por Atresmedia busca inspirarnos y ofrecernos las mejores ideas de la mano de reconocidas personalidades procedentes de diversos ámbitos.

Un encuentro entre directivos líderes donde ha despertado nuestra atención la presentación realizada por Ken Segall, responsable máximo del "i" utilizado por Apple para sus productos. Su aportación a la compañía de la manzana bajo el mandato de Steve Jobs ha sido el pilar fundamental de su crecimiento a lo largo de la última década.

Cabe señalar que además ha sido el director creativo de las campañas publicitarias de NeXT y Apple ("Think Different") durante 12 años y creador del nombre iMac.

Su ponencia ha ocupado el bloque denominado como “Sencillez” pero no se deje confundir. “No existe la simplicidad como tal ya que todo requiere muchísimo trabajo. Lo importante es la percepción de la sencillez”.

Durante su intervención hemos descubierto algunos datos curiosos sobre la historia de Apple y sus dispositivos. La compañía barajó varias posibilidades para nombrar a su producto estrella: el iPhone. De no haberse decantado por esta decisión hoy podríamos estar hablando del TelePod o iTalk.

No olvidemos que fue precisamente el poder de la simplicidad el que llevó a Apple de la bancarrota a convertirse en la empresa más valiosa del mundo en apenas 14 años. “El mundo es complicado y cuando haces algo sencillo, funciona. Creemos en la gente que hace cosas diferentes y que las hagan”, ha recalcado manifestando que la esencia de la sencillez pasa por “pensar diferente”.

El origen de la "i" de Apple

Llegamos a uno de los puntos más interesantes: ¿Cuál es el origen de la “i” de los productos de Apple? La respuesta nacía con el Mac (en principio iba a denominarse como “MacMan”) y la combinación del término internet: iMac. Desde ese momento pasó a formar parte de cualquier dispositivo innovador y moderno como símbolo de la compañía.

Eso sí, Segall ha recordado que cuando le presentó la propuesta por primera vez a Steve Jobs a este no le gustó en absoluto.

“Hay que hacer menos cosas pero mejores. Esa es la filosofía sobre la que siempre ha trabajado Apple”, ha expresado recalcando ante los asistentes que “la innovación es decir no a miles de cosas”. “La espíritu de Apple era simplificar la vida de la gente”.

El secreto de la perfección

La presentación de Segall ha sido una de las más inspiradoras del MABS 2016 y queda demostrado por afirmaciones como las que le mostramos a continuación. “La perfección no se consigue cuando no queda nada que añadir, si no cuando no queda nada que quitar”.

“Si dices menos puedes generar mucho más impacto que contándolo todo... una idea que a Steve Jobs no le convencía demasiado”. Ha recordado que una de las cosas que más le gustaban a Jobs era la gente que defendía con pasión su punto de vista. Algo que ha marcado la captación de talento en la historia de Apple.

“La simplicidad es la nueva sofisticación”, ha resumido exponiendo que “no hay nada tan complicado que no puedas explicar en una página”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir