Anunciantes

IKEA se "cuela" en el Museo del Romanticismo

¿Podrá detectar los objetos de IKEA que se esconden en el Museo del Romanticismo?

IKEA ha decidido esconder algunos de sus objetos en el Museo del Romanticismo, retando a los visitantes a encontrarlos y demostrando que un mueble de IKEA se integra en prácticamente cualquier hogar.

Museo del RomanticismoComo ya han demostrado en muchas ocasiones, un mueble de IKEA puede pasar desapercibido en cualquier hogar, sea cual sea el estilo de decoración imperante. Ahora, la compañía sueca quiere retar a los consumidores a encontrar varios de sus objetos en el Museo del Romanticismo, desde el 18 hasta el 20 de mayo, con el hashtag #IKEAenelMuseo.

Pero IKEA no deja solos a los consumidores en una tarea de dimensiones tan descomunales. Por eso, limita el número de salas en las que están escondidos los artículos al Salón Comedor, la Sala de costumbristas madrileños, el Despacho, la Alcoba femenina y el Salón Fumador.

El Museo del Romanticismo recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el s. XIX, albergando más de 17.000 fondos, entre ellos pinturas, dibujos, estampas, esculturas, mobiliario, fotografías y artes decorativas. Y aunque la burguesía por entonces no podía comprar sus muebles en IKEA, sin duda alguna éstos se integran a la perfección en el espacio.

Durante la época en la que está ambientado el Museo del Romanticismo (comprendiendo el período histórico y artístico que coincide, en España, con el reinado de Isabel II, entre 1833 y 1868), el salón, como espacio, empezó a tomar importancia, ejerciendo de espacio de representación, lugar de recepción de visitantes y escaparate de la posición social de sus habitantes. Según un estudio llevado a cabo por IKEA, el salón es, en los tiempos actuales, la estancia más grande de la casa y a la que se concede mayor importancia y tiempo.

Por ello, IKEA crea su campaña #MomentoSalón, que tendrá versión digital a partir del 14 de mayo con acciones tanto en la web como en los perfiles de Facebook e Instagram de la compañía. Adivinar los objetos escondidos en el Museo será una de estas acciones.

El museo, con más de 90 años de historia, podrá ser visitado de forma gratuita entre el 18 y el 20 de mayo, en el número 13 de la Calle San Mateo de Madrid.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir