Anunciantes

Kitty Hawk lanza Cora, un taxi aéreo sin conductor

Podrá sobrevolar Nueva Zelanda gracias al taxi volador de Kitty Hawk

Podrá sobrevolar Nueva Zelanda gracias al taxi volador de Kitty HawkLa compañía de vehículos aéreos Kitty Hawk, ha dado a conocer este martes a Cora, un taxi volador que sobrevolará Nueva Zelanda de forma autónoma en los próximos meses.

La startup financiada por el cofundador de Google Larry Page ha declarado que su nuevo vehículo aéreo no necesita pista de aterrizaje, ya que es capaz de descender de forma vertical. Según han declarado desde la propia compañía, el taxi “tiene el potencial de transformar espacios como techos de edificios y estacionamientos en lugares cercanos para despegar”.

La mayor prestación con la que cuenta Cora es que es un taxi completamente autónomo. De esta forma, el pasajero que quiera hacer uso de este servicio no necesitará tener conocimientos de aviación.

Además, Cora puede alcanzar velocidades de hasta 150 kilómetros por hora y, aunque es eléctrico, es capaz de recorrer hasta 100 kilómetros en un solo trayecto.

Kitty Hawk ya había presentado un prototipo similar en abril de 2017 denominado Flyer. No obstante, este modelo solo era capaz de sobrevolar superficies con agua y se podía conducir como máximo a 40 kilómetros por hora. Además, al contrario que Cora, no era autónomo.

Estos taxis autónomos recorrerán Nueva Zelanda gracias al acuerdo que la compañía ha firmado con el Gobierno neozelandés. De cara a los próximos tres años, Kitty Hawk pretenden formar una red de taxis que circulen por todo el país.

“La Autoridad de Aviación Central de Nueva Zelanda cuenta con el respeto de la comunidad reguladora a nivel mundial. Sus ciudadanos abrazan el futuro y el país tiene una economía dinámica que puede servir como un trampolín para Cora. Nueva Zelanda ha construido uno de los ecosistemas energéticos de mayor sostenibilidad en el mundo, con el 80% del país funcionando con energía renovable, y ahora quieren aprovechar las ventajas de la revolución de los coches eléctricos”, ha expresado Kitty Hawk en un comunicado.

Esta no es la única compañía que quiere lanzar sus propios vehículos voladores. El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, expresó el mes pasado que la compañía está diseñando Uber Air, una empresa de transporte aéreo privado. Espera que comience a funcionar en un plazo entre 5 y 10 años.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir