líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pogba sigue la estela de Cristiano y le marca un gol a Heineken en plena rueda de prensa

AnunciantesImagen de Paul Pogba retirando una botella de Heineken en una rueda de prensa de la Eurocopa

Paul Pogba pone en apuros a Heineken en la Eurocopa

Pogba sigue la estela de Cristiano y le marca un gol a Heineken en plena rueda de prensa

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El pasado martes en la rueda de prensa posterior al encuentro entre Francia y Alemania Paul Pogba comparecía ante los medios y ni corto ni perezoso retiraba una botella de Heineken que tenía junto al micrófono.

Todavía resuenan los ecos del cacareado desplante del que fue víctima el pasado lunes Coca-Cola por parte de Cristiano Ronaldo (y que se tradujo a la postre en sangrantes pérdidas en los mercados bursátiles para la multinacional estadounidense). El desaire del portugués a la célebre marca de bebidas refrescantes tuvo lugar en plena rueda de prensa de la Eurocopa. Y en otra rueda de prensa de idéntico campeonato se ha producido (casualidades de la vida) otro desplante a una gran marca (Heineken en este caso).

El pasado martes en la rueda de prensa posterior al encuentro entre Francia y Alemania el capitán de la selección gala Paul Pogba comparecía ante los medios y ni corto ni perezoso retiraba una botella de Heineken que tenía junto al micrófono para sacarla así del primer plano (siguiendo, por ende, la estela de su colega Cristiano Ronaldo el día anterior).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Al igual que Coca-Cola, Heineken es también patrocinador oficial de la Eurocopa y por eso disfruta de muchísimo protagonismo en las ruedas de prensa del torneo (aunque jugadores como Cristiano Ronaldo y ahora también Paul Pogba parecen decididos a aguarles la fiesta).

Sin embargo, lo cierto es que Heineken ha tenido bastante más suerte que Coca-Cola y el incidente desencadenado por Pogba no se ha traducido para la compañía en ninguna crisis financiera. Más bien al contrario. Su títulos han subido 1,30 puntos en la jornada posterior al gesto del francés.

A diferencia de Cristiano Ronaldo, que ya en alguna otra ocasión había lanzado dardos contra Coca-Cola, de los labios de Pogba no ha brotado crítica alguna contra las bebidas alcohólicas en general y contra Heineken en particular.

¿Deben ser sancionados Cristiano Ronaldo y Paul Pogba por sus desaires?

Se da la circunstancia de que Heineken ejerce en la Eurocopa de patrocinador del mejor jugador del partido, una distinción que en el Francia-Alemania recayó precisamente en Pogba.

Los desaires de Cristiano Ronaldo y de Paul Pogba han ocasionado una copiosa cascada de comentarios y han abierto la espita del debate sobre sobre si los jugadores deberían ser o no sancionados por sus desplantes a marcas que son al fin y al cabo patrocinadoras de la Eurocopa.

«Todos tienen derecho a sus preferencias de bebida», señala un portavoz de la UEFA en declaraciones a Reuters, al tiempo que recalca que en las conferencias de prensa se ofrece a los jugadores tanto agua como Coca-Cola Zero.

«Respetamos plenamente la decisión de todos cuando se trata de la bebida que eligen», indica, por su parte, un portavoz de Heineken.

 

El peor equipo de fútbol sobre la faz de la Tierra se codea con los mejores en este mordaz spotAnteriorSigueinte"Las Radler que tapan bocas", AMBAR defiende la cerveza con limón en su nueva campaña

Contenido patrocinado